Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito busca amargarle la tarde al puntero

El equipo dirigido por Rubén Forestello marcha último en el Grupo A de la Zona Reválida pero -aún así- hará de juez del torneo cuando visite a Barracas el domingo a las 17.10.

Publicada: 09/01/2021 20:16:33

Lecturas: 2370

El improvisado formato de la Primera Nacional producto de la pandemia le dio una vida extra a Nueva Chicago que -antes de la suspensión- temía por el descenso. En esta ocasión, las sonrisas en Mataderos volvieron a escasear. El Verdinegro (que viene de empatar contra un diezmado Guillermo Brown) lejos estuvo de aprovechar la oportunidad y cayó nuevamente en el fondo de la tabla. No ganó ningún partido, sumó apenas dos puntos de 18 posibles y actualmente es el equipo con más goles recibidos (12) en esta etapa de la categoría.

El Torito, ya fuera de la pelea, intentará el domingo a partir de las 17.10 arruinarle el festejo al puntero, Barracas Central. Los de Mataderos tienen que ganar si quieren evitar el último lugar de su zona. El árbitro será Sebastián Zunino y el escenario el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, donde Chicago tiene un mal recuerdo. El último encuentro disputado entre ambos equipos fue precisamente en cancha del Guapo en 2019: victoria 2-1 del local con un claro penal para Chicago omitido por Carlos Córdoba. ¿Lo tendrán presente los verdinegros?

Todo parece indicar que el Yagui Forestello repetiría el once inicial que empató 1-1 con Brown de Puerto Madryn el fin de semana pasado. Entonces, Chicago saldría a la cancha con: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Emiliano Tellechea, Alejandro Altuna y Alexis Vázquez; Alejandro Melo, Alejandro Aranda y Facundo Castillón.

La novedad es la aparición en el banco de suplentes de Elías Garay, convocado por primera vez con el plantel mayor. El joven atacante de 20 años estaría acompañado en el banco por Adrián Peralta, Enzo Lettieri, Juan Cruz Monteagudo, Gastón Espósito, Agustín Verdugo y Favio Brizuela.

Alexis Cook

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas