Primera Nacional | Alvarado | Chacarita Juniors

El Torito ganó agónicamente ante el Funebrero en el Minella

Alvarado venció por 2-1 a Chacarita. Los autores de los goles fueron Victor Figueroa para Chaca, y Tomás Oneto, en contra, y Alan Robledo en el final para el Torito.

Publicada: 26/05/2024 20:10:14

Lecturas: 2815

En el marco de la decimoséptima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Alvarado y Chacarita se vieron las caras en el estadio José María Minella. Ambos equipos tenían la necesidad de sumar de a tres ya que una victoria los colocaría en puestos de Reducido.

El Funebrero llegaba de empatar agónicamente por 2-2 frente a Racing de Córdoba, mientras que el Torito perdió 4-0 ante Estudiantes de Río Cuarto el pasado fin de semana y buscaba recuperarse ante uno de los equipos más prestigiosos de la categoría.

La primera media hora del equipo dirigido por Mauricio Giganti fue bastante floja, llena de pelotazos e imprecisiones. A los cinco minutos, un pivoteo inteligente de Belinetz permitió que Vadalá rematara, aunque su disparo fue tan débil que no puso en aprietos al arquero Marino Arzamendia.

Por su parte, Chacarita, aunque sin mucha profundidad, tuvo su mejor oportunidad a los 12 minutos con un remate de Nicolás Chaves desviado por Juan Manuel Lungarzo.

A los 31 minutos, Guillermo Sánchez desbordó por la izquierda y envió un centro que Tomás Oneto que, desafortunadamente, desvió hacia su propio arco, poniendo a Alvarado en ventaja 1-0.

Este gol inesperado calmó a los locales, que mejoraron en el último cuarto de hora del primer tiempo. En la segunda mitad, el Funebrero quedó con un jugador menos tras la expulsión de Nahuel Brunet.

Sin embargo, Alvarado no supo aprovechar la ventaja numérica, cayendo nuevamente en errores e imprecisiones. El Tricolor manejó las riendas del duelo en la continuidad del complemento, pero sin generar peligro. No obstante, a los 40 minutos, un tiro libre de Figueroa empató el partido.

El desenlace fue dramático en los minutos finales. En el tiempo de descuento, un córner ejecutado por Sebastián Jaurena encontró la cabeza de Alan Robledo, que desvió el balón para el 2-1 a favor del conjunto marplatense.

Aunque el gol fue celebrado con entusiasmo, la victoria no estuvo asegurada hasta el último suspiro. En el sexto minuto de descuento, Matías Belloso tuvo la oportunidad de empatar con un cabezazo, pero falló.

El árbitro hizo sonar el silbato y el encuentro terminó 2-1. Ante esto, el Torito sumó 23 puntos en 17 partidos jugados y se mete en puestos de Reducido, mientras que Chacarita con sus 20 terminará la jornada fuera de la zona de clasificación.

En el próximo encuentro, Alvarado visitará a San Martín de Tucumán, mientras que el Funebrero recibirá a Atlético Güemes en Santiago del Estero. Ambos duelos serán correspondientes a la decimoctava fecha de la Primera Nacional.

Bautista Formiconi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas