Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito no hizo pie y se volvió con las manos vacías

Nueva Chicago cayó 2-0 ante Gimnasia y Tiro en Salta y no logró estirar el buen momento. Además de la derrota, el Verdinegro sumó tres nuevos lesionados.

Publicada: 05/05/2024 19:13:07

Lecturas: 2628

Anémico en la fase ofensiva y en el funcionamiento, Nueva Chicago volvió a exponer la dificultad que tiene de sumar cuando sale de Mataderos. Este domingo, en su visita al Gigante del Norte, el Verdinegro terminó perdiendo por 2-0 al mismo tiempo que Mauro Zurita, Roque Ramírez y Enzo Trinidad se retiraron lesionados del campo de juego.

Era un duelo clave para nivelarse en la parte alta de la tabla y tomar distancia de los interesados por el ingreso al reducido. Debido a esta nueva caída, el Verdinegro con 21 unidades quedó séptimo en la zona B y a solo tres de Morón, que pugna por entrar al reducto de los ocho finalistas.

El encuentro tuvo muchos pasajes de imprecisiones por parte de ambos conjuntos y hasta les costó elaborar jugadas de riesgo claro sobre los arcos. El que estuvo un poco más fino fue el elenco de Forestello, aunque Chicago logró neutralizar muchas veces a su rival.

En el primer tiempo primó el estudio por parte de ambos equipos y fue protagonista la imprecisión en la generación de juego. Apenas hubo un remate del lateral Chaves que tapó Ferrero. Además, el fantasma de las lesiones volvió a azotar al Torito: a los 16' Mauro Zurita tuvo que ser reemplazado por Ivo Gutiérrez y en el minuto final del adicionado, Roque Ramírez se desgarró y por él ingresó Diego Arroyo.

La parte complementaria empezó con la misma tónica que los primeros 45', con más imprecisiones y un Gimnasia empezando a arrimarse al arco de Ferrero. En apenas diez minutos, una nueva lesión en el plantel de Montenegro: Enzo Trinidad tuvo que salir para que ingrese Andrés Escobar. De allí en más el conjunto de Mataderos no supo encontrarle la vuelta ni tener un funcionamiento claro que le permita, al menos, crear una jugada o llegada sobre el arco de Abadía.

El conjunto salteño aprovechó el mal juego de su rival para buscar golpear y así fue que a los 30', con un centro desde la derecha, Attis apareció sin marca por el segundo palo para poner de cabeza el 1-0. Con la desventaja, Chicago fue un manojo de nervios y desconexiones, aunque Bottari tuvo una muy clara en solitario de sobrepique en el segundo palo que terminó desviando la pelota. Sobre los minutos finales, Fernández cambió un penal por gol, puso el 2-0 y profundizó la mala racha de Chicago fuera de Mataderos.

De ahora en más, para el equipo que dirige Andrés Montenegro se vienen dos compromisos en condición de local: primero cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza y luego será el turno de medirse ante Ferro.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas