Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito no pudo con el León y perdió en Mataderos

Con gol de Mauro Valiente en el complemento, Estudiantes de Río Cuarto se impuso 1-0 en Mataderos ante un Nueva Chicago que no pudo entrar en juego en los noventa minutos.

Publicada: 13/04/2024 17:46:52

Lecturas: 1947

Tarde/noche fría, lluviosa y una nueva derrota. Un combo que muchos querrán olvidar y evitar volver a vivir en Mataderos. Pese a que la previa había tenido emoción con un sentido homenaje a los héroes de Malvinas, con todo el estadio de pie entonando el himno, la caída del conjunto de Andrés Montenegro dejó sabor amargo en los presentes y dejó varios puntos para analizar a futuro.

El partido, que le dio inicio a la undécima fecha de la Primera Nacional, comenzó con Chicago intentando buscar abrir el marcador, aunque el Verdinegro estuvo plagado de cortocircuitos a lo largo del terreno de juego. Mérito también del elenco cordobés, que supo presionar en la salida para incomodar a los centrales del local y obligar a Bottari a tener que asumir un rol de conductor desde atrás hacia adelante.

Otro tópico que se vio desde el comienzo fue la fragilidad de los jugadores del León del Imperio, que en cada jugada que reiniciaba el cotejo aparecía uno de sus once jugadores tendido en el suelo. Médico, camilla y carrito, así fue la manera astuta que encontró el conjunto visitante para consumir el reloj y desgastar mentalmente al dueño de casa.

En lo que respecta al juego, no hubo demasiado en la etapa inicial: Andrés Escobar por banda izquierda fue lo más inquietante del elenco local, que con sus arrestos individuales y velocidad lograba quebrar la defensa rival. Pero las imprecisiones en los circuitos de pase hacían nulo su trabajo.

Lo más claro, en cuanto a peligro sobre las áreas para el conjunto de Alexis Matteo, fueron las dos chances por intermedio de Villalba en donde tuvo una en solitario en el punto de penal y de sobre pique la mandó directo al barrio Los Perales.

El complemento comenzó con la misma tónica y se intensificó la lluvia sobre el campo de juego. Estudiantes presionaba, buscaba los errores de Chicago en la salida y atacaba por la banda de Roque Ramírez. El Lobo Montenegro trató de oxigenar el mediocampo para mejorar en la tenencia y la generación de juego, pero no encontraba el gol.

A los 25 minutos, un ataque por la banda derecha, después de cortar en el mediocampo, le iba a permitir a Valiente marcar el único tanto del encuentro con un cabezazo al palo lejano de Ferrero.

De allí al final, los cordobeses se cerraron atrás y volvieron a recurrir a las artimañas de solicitar atención médica para consumir el reloj y desesperar a Chicago que terminó jugando con cuatro atacantes. En los minutos finales, Barlasina sostuvo la ventaja de su equipo sacando todo lo que llegaba al área.

Algo curioso de los minutos finales fue lo que duró en cancha Alan Bonansea: estuvo apenas escasos segundos y se tuvo que ir a las duchas tras ver la tarjeta roja por parte del árbitro Jorge Broggi.

Con esta caída, Chicago continúa cuarto, con 17 puntos. En la próxima fecha tendrá una parada complicada ante un rival directo, ya que deberá enfrentar a Aldosivi, en Mar del Plata, el domingo 21.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas