Gimnasia y Tiro (Salta)
Los números de la campaña de Gimnasia y Tiro de SaltaPublicada: 13/04/2024 17:46:52
Lecturas: 5383
Tarde/noche fría, lluviosa y una nueva derrota. Un combo que muchos querrán olvidar y evitar volver a vivir en Mataderos. Pese a que la previa había tenido emoción con un sentido homenaje a los héroes de Malvinas, con todo el estadio de pie entonando el himno, la caída del conjunto de Andrés Montenegro dejó sabor amargo en los presentes y dejó varios puntos para analizar a futuro.
El partido, que le dio inicio a la undécima fecha de la Primera Nacional, comenzó con Chicago intentando buscar abrir el marcador, aunque el Verdinegro estuvo plagado de cortocircuitos a lo largo del terreno de juego. Mérito también del elenco cordobés, que supo presionar en la salida para incomodar a los centrales del local y obligar a Bottari a tener que asumir un rol de conductor desde atrás hacia adelante.
Otro tópico que se vio desde el comienzo fue la fragilidad de los jugadores del León del Imperio, que en cada jugada que reiniciaba el cotejo aparecía uno de sus once jugadores tendido en el suelo. Médico, camilla y carrito, así fue la manera astuta que encontró el conjunto visitante para consumir el reloj y desgastar mentalmente al dueño de casa.
En lo que respecta al juego, no hubo demasiado en la etapa inicial: Andrés Escobar por banda izquierda fue lo más inquietante del elenco local, que con sus arrestos individuales y velocidad lograba quebrar la defensa rival. Pero las imprecisiones en los circuitos de pase hacían nulo su trabajo.
Lo más claro, en cuanto a peligro sobre las áreas para el conjunto de Alexis Matteo, fueron las dos chances por intermedio de Villalba en donde tuvo una en solitario en el punto de penal y de sobre pique la mandó directo al barrio Los Perales.
El complemento comenzó con la misma tónica y se intensificó la lluvia sobre el campo de juego. Estudiantes presionaba, buscaba los errores de Chicago en la salida y atacaba por la banda de Roque Ramírez. El Lobo Montenegro trató de oxigenar el mediocampo para mejorar en la tenencia y la generación de juego, pero no encontraba el gol.
A los 25 minutos, un ataque por la banda derecha, después de cortar en el mediocampo, le iba a permitir a Valiente marcar el único tanto del encuentro con un cabezazo al palo lejano de Ferrero.
De allí al final, los cordobeses se cerraron atrás y volvieron a recurrir a las artimañas de solicitar atención médica para consumir el reloj y desesperar a Chicago que terminó jugando con cuatro atacantes. En los minutos finales, Barlasina sostuvo la ventaja de su equipo sacando todo lo que llegaba al área.
Algo curioso de los minutos finales fue lo que duró en cancha Alan Bonansea: estuvo apenas escasos segundos y se tuvo que ir a las duchas tras ver la tarjeta roja por parte del árbitro Jorge Broggi.
Con esta caída, Chicago continúa cuarto, con 17 puntos. En la próxima fecha tendrá una parada complicada ante un rival directo, ya que deberá enfrentar a Aldosivi, en Mar del Plata, el domingo 21.
Sebastián Viscardi
Gimnasia y Tiro (Salta)
Los números de la campaña de Gimnasia y Tiro de Salta
Ferro Carril Oeste
Otro jugador se suma a la lista de bajas del Verdolaga
Estudiantes
Un futbolista del Pincha fue citado a la Selección Argentina
Deportivo Morón - Deportivo Madryn
El corto historial entre Deportivo Morón y Deportivo Madryn
Deportivo Madryn
“Nos propusimos callarles la boca a todos los boludos”
Mitre (Santiago)
Carlos Mayor, el principal candidato a DT del Aurinegro
Cómo fue el 2025 de Nueva Chicago en la Primera Nacional
Los primeros dos nombres en rescindir en el Verdinegro
“En la categoría la prioridad la va a tener siempre Chicago”
“Queríamos terminar bien el año, fue una derrota dura”
“El partido ante Temperley explica lo que fue nuestro año”
“Regalamos los tres goles, fue el peor partido nuestro”
1
Madryn le ganó a Gimnasia de Jujuy y es semifinalista
2
Gimnasia lanzó un comunicado tras el fallo del Tribunal
3
La Primera Nacional define su segundo ascenso a la Liga
4
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
5
Se dio a conocer el rival de Morón en las semis del Reducido
6
Pasó la escoba: 11 bajas en Chacarita para el 2026
7
“Nos propusimos callarles la boca a todos los boludos”
8
Un defensor continuará su carrera en la máxima categoría
9
Módolo: “No tenemos nada que perder, en cambio ellos sí”
10
Las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional
11
Todo definido para la revancha del León contra el Albo
12
Quilmes oficializó la salida de cuatro jugadores del plantel