Primera Nacional | Nueva Chicago

El Torito y una excursión con las manos vacías

Nueva Chicago sumó una nueva derrota al caer 1-0 ante Güemes en Santiago del Estero. Daniel Monllor cometió un error grosero en el gol de Marcos Zurita en el primer tiempo.

Publicada: 16/09/2023 20:53:07

Lecturas: 3794

En una tarde con un calor sofocante de 40°, el Torito estuvo desconocido dentro del terreno de juego. Desde el comienzo del encuentro trató de aguantar al local, que sin ideas lo complicó y buscó lastimarlo en momentos precisos, aunque sin tener claridad.

Los pelotazos largos primaron durante todo el tiempo. En Chicago fue un recurso recurrente para buscar a Naya y armar la segunda jugada, en Güemes se utilizó para lastimar con centros largos desde los costados buscando el accionar en el área de Lucas Cano. En la última bola, un bochazo de 45 metros de Marcos Zurita que buscaba a Cano terminó picando y, ante una salida tardía y un grosero error de cálculo de Daniel Monllor, la pelota se fue al fondo de la red.

En la segunda etapa Andrés Montenegro movió rápido el banco para buscar la igualdad con los ingresos de Bergara y Spetale, quien formó un doble nueve con Naya. Pero la tónica siguió la misma lógica que en la parte inicial: poco juego por el piso, imprecisiones en el mediocampo y pelotazos frontales para que los artilleros intenten armar algo.

Con empuje y algo de ganas, Chicago mostró cosas diferentes a lo hecho en el inicio. El Gaucho pudo haber liquidado el encuentro con las acciones de Casa y Cano, quien tuvo una ocasión clara para ampliar la cuenta tras otro error de Monllor en un centro cruzado que el delantero terminó errándole al arco Verdinegro.

Los diez minutos de adición (provocados por los parates de hidratación, los cambios y la
lesión de Zurita) no le alcanzaron al conjunto de Mataderos para poder llevarse, aunque sea, un punto de su excursión a La Banda. Con esta nueva caída, el elenco de Montenegro solo pudo sumar una unidad de las últimas doce que disputó y, con los 45 puntos que acumula hasta el momento, quedó décimo y sin un lugar en el reducido y la próxima Copa Argentina.

Ahora solo le restan cuatro capítulos a la edición 2023 de la Primera Nacional y el Torito hasta el último encuentro disputará todas finales. La primera será la de la próxima jornada cuando reciba en Mataderos a Deportivo Morón.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas