Godoy Cruz
Una promesa de Godoy Cruz firmó su primer contratoPublicada: 31/05/2026 17:52:20
Lecturas: 4184
Este domingo, por la fecha 16 de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, Atlanta y Gimnasia y Tiro de Salta igualaron 1-1 en Villa Crespo.
En un partido discreto, en la primera mitad, hubo poco y nada para destacar en cancha del Bohemio. La más clara para fue para el local, con un remate de Jeremías Rodríguez Puch, que Federico Cosentino logró desviar.
Tras el descanso, en el complemento, los dirigidos por Cristian Pellerano tuvieron más la pelota y fueron en busca de la apertura del marcador. Así exigieron en varias oportunidades a Cosentino, que le tapó dos veces tiros a Lautaro Fedele.
La apertura del marcador se dio pasado el cuarto final del segundo tiempo. Una buena jugada por izquierda de Fabricio Rojas encontró al siempre punzante Juan Capano, quién tiró el centro atrás y encontró de frente a Tiago Banega. El futbolista del Albo no falló y puso el 1-0 para los comandados por Juan Manuel Azconzábal.
Parecía que los tres puntos se irían para Salta. Pero llegó la polémica del mediodía en Villa Crespo. Un centro fue detenido por Rubén Villarreal y si bien no pareció ser mano, Juan Cruz Robledo lo consideró y cobró penal. Nicolás Previtali se hizo cargo y puso el 1-1 definitivo.
Con este resultado, Atlanta llegó a 27 puntos y lidera la Zona B junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy -que debe un partido-. En su siguiente desafío, el Bohemio recibirá justamente al Lobo jujeño e intentará sacar diferencias en la tabla.
Por su parte, Gimnasia y Tiro llegó a 17 puntos y sigue prendido cerca de los puestos de clasificación al Reducido. El Albo no pierde hace tres fechas y en su próxima presentación será local de Midland, uno de los protagonistas del grupo.
Solo Ascenso
Godoy Cruz
Una promesa de Godoy Cruz firmó su primer contrato
San Martín (Tucumán)
Se viene la escoba en el Santo: los nombres que podrían irse
Mitre (Santiago)
Mitre suma un delantero goleador desde el Federal A
Nueva Chicago
Chicago fue goleado en Jujuy y dejó una preocupante imagen
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy goleó a Chicago y recuperó el primer lugar
Colón
Un jugador que estaba a préstamo no seguirá en Colón
“Quedó demostrada la garra y el compromiso del grupo”
“El equipo hizo los méritos, siempre fue a buscarlo”
Ignacio Rodríguez: “El grupo dio un plus otra vez”
Pellerano: “Muy contentos de estar en lo más alto”
Atlanta lo ganó con un jugador menos y estiró la diferencia
Tarde oscura para Gimnasia y Tiro frente a Quilmes
1
San Martín movió fichas y ya tiene nuevo director técnico
2
Estudiantes rescindió el contrato de otros dos futbolistas
3
Agropecuario cerró la llegada de su nuevo delantero
4
Chicago volvió al triunfo y hundió aún más a Chacarita
5
Así quedó el historial entre Nueva Chicago y Chacarita
6
Ferro venció a Acassuso y se acercó a la punta de la tabla
7
Un volante de experiencia es nuevo refuerzo de For Ever
8
Deportivo Madryn cerró la llegada de su primer refuerzo
9
Triunfazo de Morón ante Bolívar para seguir en lo más alto
10
Más novedades en el mercado de pases de Almirante Brown
11
Chicago recibe a Chaca por un triunfo para salir del fondo
12
La dirigencia del Santo mantiene abierta la búsqueda de DT