Primera Nacional | Nueva Chicago

“Era un anhelo y un objetivo desde hace mucho tiempo”

Ezequiel Giaccaglia, ya oficializado como director técnico de Chicago, charló con Solo Ascenso sobre esta chance, el proyecto, los juveniles, el partido con Belgrano y más.

Publicada: 22/04/2021 18:15:30

Lecturas: 9654

La noticia ha sorprendido porque según había argumentado Hugo Bellón, la búsqueda estaba encaminada con otros nombres. Sin embargo, Ezequiel Giaccaglia fue confirmado como el técnico de Chicago y tomó oficialmente las riendas hasta el final de la temporada de la Primera Nacional. Y en una charla con Solo Ascenso habló de todo: la posibilidad, los partidos que dirigió como interino, la responsabilidad de ser el DT del Torito, los juveniles y el duelo que se viene con Belgrano.

“Una alegría enorme, una emoción muy grande porque era un anhelo y un objetivo desde hace mucho tiempo, que uno se viene preparando para tener la primer oportunidad oficial. Agradecido porque al margen de los resultados negativos en este interinato, se puso en la balanza el proyecto a futuro y en ese sentido estamos preparados por el conocimiento que tenemos de los chicos del club”, sostuvo el ex defensor sobre esta chance al mando del conjunto de Mataderos.

A su vez, continuó con el balance de las derrotas en los partidos que dirigió como interino: “Fueron partidos distintos. Con Almirante Brown tuvimos poco tiempo de trabajo, tratamos de inculcarle la actitud, la entrega, que sea un equipo más intenso y el ímpetu que siempre caracterizó a Chicago. Ahora con más tiempo necesitamos implementar un modelo de juego que nos identifique y vamos a ir en camino a eso”.

Y siguió: “El partido con San Martín resiste poco análisis porque hasta la expulsión habíamos arrancado bien, con algunas buenas intenciones, pero después se rompió el partido y tratamos de aprovechar espacios, contras y alguna que otra ocasión”. La roja que le mostró Yael Falcón Pérez a Rafael Barrios a los 10 minutos de juego condicionó la tarde y terminó con el 0-1 ante el Santo.

Por otra parte, opinó sobre lo que genera dirigir a Chicago, por lo bueno y lo malo, y las críticas constantes. “Cuando estás al mando de uno de los equipos más grandes de la categoría, con tanta historia y pasión, es obvio que tenés que estar preparado para afrontarlo, no es solo dirigir un equipo de fútbol sino tener una buena gestión en el vestuario, los dirigentes, los periodistas, la gente”, remarcó.

“Es imposible agradar a todos los hinchas o periodistas, lo importante es tener personalidad. Afrontamos este reto, nos preparamos mucho tiempo para esta oportunidad y hay que aprender a convivir con eso. Sabemos que la gente es muy exigente, que hace mucho tiempo no tiene alegrías y vamos en busca de eso. Queremos que el hincha se sienta identificado con la entrega del equipo y poco a poco le vamos a ir agregando buen juego. Estoy convencido que lo vamos a lograr”, añadió el entrenador de 37 años.

Además, Giaccaglia se refirió al proyecto con juveniles al que apuntan: “Vamos a encabezar un proyecto que la Comisión planteó que es el de ir promocionando juveniles, insertándolos en el fútbol profesional. Nosotros necesitamos armar un equipo competitivo, desde atrás hacia delante, sólido, que pueda competir domingo a domingo. Esto es una reconstrucción. Yo sé que urgen los resultados a los hinchas, pero tenemos que tener tiempo para trabajar e ir logrando un recambio que se demanda hace tiempo”.

Y en esa línea, comentó que están siguiendo a la Reserva e Inferiores para subir juveniles, pero que no pueden hacerlo en gran número. “Hay chicos que conocemos muy bien y tenemos un seguimiento de todos los juveniles porque vamos a ver las jornadas, porque tenemos contacto con el coordinador y con los técnicos de Reserva, Julio Serrano y Diego Vera. Hoy tenemos un plantel de 40 profesionales, no sería recomendable para el trabajo seguir acumulando gente. El recambio se va a ir dando paulatinamente”, dijo.

Por último, ya apuntando a lo futbolístico, habló sobre el duelo del domingo en el barrio Alberdi ante Belgrano y concluyó: “Va a ser un partido muy complicado, es uno de los candidatos, tiene un gran entrenador, es un equipo muy ofensivo y tenemos que preparar un partido muy serio. Está muy pareja la categoría, no hay ningún equipo invencible, todos los partidos son cerrados y te los van marcando detalles. Estaremos atentos para achicar el margen de error y poder traer algo importante de Córdoba”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas