Primera Nacional | Nueva Chicago

“Es una motivación extra que haya grandes equipos”

Alejandro Altuna se refirió a la Zona A que le tocó al Torito en el sorteo y no anduvo con vueltas. “Chicago tiene que ser protagonista por su historia y su gente”, remarcó.

Publicada: 01/03/2021 21:48:40

Lecturas: 2074

Ya falta cada vez menos para la acción. El 13 de marzo volverá a rodar la pelota de manera oficial en la Primera Nacional y Chicago le apunta a ello. Por ese motivo continúa puliendo detalles para llegar de la mejor manera y en la previa al último amistoso con Tristán Suárez, Solo Ascenso dialogó con Alejandro Altuna.

En principio, el volante se refirió a la pretemporada del Torito. “Viene muy bien, tuvimos la posibilidad de hacer una pretemporada en Cardales donde preponderó lo físico y desde que volvimos estamos haciendo trabajos por líneas individuales y también en funcionamiento del equipo”, sostuvo.

A su vez, habló sobre la continuidad casi la totalidad del plantel, excepto por la salida de Daniel González: “Está bueno desde el punto de vista que todos ya nos conocemos, que los que vengan se le va a hacer fácil acoplarse al grupo, que ya está formado, está sólido, esperando los refuerzos”. Y al respecto de ello, hizo mención del único que se sumó hasta entonces.

“Llegó Fleita que ya conoce el club, sabe lo que es Chicago y eso es bueno, la adaptación para él va a ser mucho más fácil y seguramente llegarán algunos más para que podamos competir todos de igual manera y el técnico tenga que decidir a quién pone”, afirmó el ex Quilmes y San Martín de Tucumán.

Por otra parte, opinó sobre el fixture y la Zona A en la que competirá Chicago: “Ya conocer cuándo y con quién vamos a jugar nos ayuda a prepararnos de otra manera. Es un grupo muy difícil, pero es una categoría difícil en sí. Es una motivación extra que haya grandes equipos en nuestra zona así que nos vamos a preparar para hacer el mejor torneo que podamos”.

Además, el futbolista de 29 años se expidió sobre los amistosos con Deportivo Armenio y Deportivo Merlo y al funcionamiento del equipo. “Gracias a Dios los pudimos ganar y eso da confianza de cara al inicio del torneo. Se vio un equipo mucho más sólido, los nombres son prácticamente los mismos”, indicó.

Y en continuación de ello, Altuna destacó: “Estamos muy contentos de haber recuperado a Horacio (Martínez) y Sebastián (Matos) para que puedan acompañar al Santia (Aranda) que fue el único que pudo jugar el torneo pasado y no tuvimos recambio en esa posición”. Justamente, el ataque fue el sector más flojo del Torito el último torneo.

“El funcionamiento viene siendo lo que venimos trabajando, se está reflejando en la cancha, y ahora tenemos un rival de nuestra categoría (Tristán Suárez), que ha llevado muchos refuerzos y nos tenemos que preparar. Tal vez sea nuestro último amistoso así que tenemos que hacer un buen partido para poner la cabeza en Mitre”, manifestó.

Por último, quien es titular en el equipo del Yagui, no esquivó las obligaciones que tendrán este campeonato: “Siempre Chicago tiene que ser protagonista por su historia, por su gente y la pasión que se respira en Mataderos, que la sentimos y es un apoyo muy grande para nosotros. Tenemos como objetivo ser protagonistas, pero vamos a ir partido a partido”.

“Va a ser un torneo muy largo, que le va a dar posibilidades a todos. No es que si arrancás mal o bien te va a garantizar pelear el torneo, los torneos largos son para los equipos que fueron más regulares y trataremos de ser eso: un equipo regular, hacernos fuertes de local y tratar de pelear el torneo”, concluyó Altuna.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas