Primera Nacional | Estudiantes | Nueva Chicago

Estudiantes festejó ante el Torito y continúa en alza

En el Ciudad de Caseros, el local venció por 1 a 0 a Nueva Chicago con gol de Enzo Acosta en el tramo final del encuentro y suma 21 unidades en la tabla de posiciones.

Publicada: 07/05/2022 21:39:11

Lecturas: 6439

Luego del empate en el clásico ante Almagro, Estudiantes necesitaba continuar sumando para mantenerse prendido en la disputa por la clasificación. Los de Alfredo Grelak llegaban con buen ánimo tras la goleada en Mataderos ante Santamarina y necesitaban de un triunfo para posicionarse en zona de Reducido.



El primer tiempo fue abierto, con llegadas para ambos conjuntos y posesión repartida. Las ocasiones más claras fueron para el Matador. La más nítida, a los 32 minutos tras un error en el mediocampo del Torito, Facundo Pereyra recibió en zona de gestación, asistió a Lautaro Parisi, que pisó el área y remató bajo y cruzado, pero el arquero Augusto Bottini salvó a su equipo con una notable intervención.

Chicago tuvo una ocasión clara de peligro. A los 43’ de la primera etapa, tras un desborde de Tomás González por el sector derecho, y un busca pie que rechazó casi abajo del arco la defensa del Pincha.

En el complemento, los dirigidos por Grelak salieron con una actitud más ofensiva. Tal es así, que a los 20’ con una gran acción colectiva Nicolás Miracco perdió la chance del primer tanto ante un Daniel Monllor que se lució con una gran atajada al primer palo. La visita ya creaba ocasiones para estar en ventaja y el Pincha aminoró su marcha.

Hasta que Walter Otta movió el banco de suplentes y los ingresos revitalizaron a su equipo. Finalmente, el grito sagrado llegó a los 33’, luego de una brillante acción individual de Pereyra, quien con un desborde por izquierda dentro del área, asistió a Enzo Acosta que empujó a la red para el triunfo y 1-0 final.

En líneas generales, el Torito tuvo un buen partido, pero le faltó más profundidad y Estudiantes encontró en la individualidad de Pereyra los tres puntos para abrir el marcador y mantenerse prendido en la pelea.

En la próxima, los dirigidos por Otta saldrán de Caseros para visitar a Deportivo Maipú de Mendoza, mientras que Chicago se medirá ante Atlanta en el República de Mataderos con la intención de volver nuevamente a la victoria.

Juan Manuel Latorre

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios