Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

“Estuvo a la vista que fuimos el peor equipo del campeonato”

Matías Escudero no le escapó a la realidad del Torito en la temporada de la Primera Nacional y fue autocrítico. Acerca de su futuro, soltó: “Estamos viendo si cerramos o no”.

Publicada: 30/11/2021 22:03:29

Lecturas: 3017

Ya pasaron casi 20 días desde su último partido, con el que despidió la pésima temporada que tuvo en la Primera Nacional. Incluso, también cambió de mando y es Alfredo Grelak el que tomó las riendas de Chicago pensando en el próximo año. Y Matías Escudero habló de ello, pero también del pasado reciente.

De hecho, en un balance entre lo que fue la campaña, no encontró nada para destacar en lo grupal, pero encontró algo en cuanto a su persona. “Fue una de los peores sino el peor año, cuesta sacar algo positivo. Sí en lo personal, que terminé jugando 10 partidos después de la lesión”, sostuvo en exclusiva con Solo Ascenso.

Al respecto de ello, añadió: “A lo último me costaba mucho por un tema del oficio que no tuve pretemporada. No lo quiero tomar como excusa por la mala campaña que hicimos, pero estuvo a la vista que fuimos el peor equipo del campeonato”. A su vez, el marcador central dijo que tendrán que tener presente este año para no repetir errores.

“Ojalá haya servido, tienen que traer refuerzos, ya llegó uno (Facundo Monteseirín), está bueno que empiecen con los refuerzos porque se necesitan. No porque los chicos que jugaron no estuvieron a la altura, sino porque se necesita tener un recambio y el campeonato que pasó por momentos se acabaron los recambios”, dijo.

“Tiene que haber recambio, refuerzos y de ahí ver qué pasa”, añadió Milito. Por otra parte, también habló sobre el nuevo entrenador: “Está conociendo a los jugadores, estamos entrenando muy bien, con mucha intensidad. Estas semanas que estamos con él está viendo lo que tiene, nos vino bien que haya terminado el campeonato tan temprano”.

Precisamente, remarcó: “Está evaluando, dijo que todos empiezan de cero y ver con quién puede contar y quien no, y de ahí tomar decisiones”. Son varios los jugadores que no saben qué sucederá con su destino, debido a que el 31 de diciembre finalizan su contrato y Escudero es uno de ellos.

“Están hablando con mi representante, estamos viendo qué pasa, si cerramos o no, viendo qué hacemos. Ya se acercaron y hablaron con mi representante”, manifestó en referencia a una posible renovación de su vínculo con el conjunto de Mataderos, aunque tampoco descartó una posibilidad de marcharse.

El futbolista de 32 años admitió que si surge alguna chance de volver al Exterior (jugó en Palestino de Chile en 2015). “No te voy a mentir, si sale algo de afuera es la diferencia. No hay que dudarlo, más por cómo está la situación del país, no se puede andar renegando con esas cosas”, cerró Escudero.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas