Primera Nacional | Nueva Chicago

Ezequiel Giaccaglia: “Nos superaron, hicimos mal la presión”

El entrenador de Chicago fue autocrítico con la derrota frente a Estudiantes de Río Cuarto en Mataderos. “Nos gustaría ser protagonistas, pero no estamos para eso”, reconoció.

Publicada: 20/05/2021 13:40:14

Lecturas: 3984

El martes la ilusión que se despertó después de lo que fue la victoria sobre Gimnasia y Esgrima en Mendoza se apagó. Chicago falló en todas las líneas, tuvo errores conceptuales y sufrió una derrota que no esperaba en Mataderos. Y quien analizó el 1-2 ante Estudiantes de Río Cuarto fue Ezequiel Giaccaglia.

"Nos superaron, hasta ahora nadie lo había hecho. Fallamos en la presión, lo tenemos que corregir porque nos pasa en los partidos de local. No pateamos al arco”, comentó el entrenador. Y, siguiendo la autocrítica, añadió: “El error principal fue la presión. La hicimos mal desde el primer momento y Estudiantes aprovechó y nos superó”.

A su vez, en diálogo con la prensa tras la caída, reconoció: “Nos gustaría ser protagonistas, pero no estamos para eso. El camino va a ser duro, hasta ahora veníamos con buenas imágenes. Ni el lunes pasado éramos los mejores ni hoy somos los peores”. Además, se refirió a la lesión de José Luis Fernández.

“No tenemos un recambio natural para Fernández. Es un jugador muy importante para nosotros y para el grupo. Está muy ilusionado con nuestro proceso”, dijo sobre la salida del volante por izquierda, quien fue reemplazado por Alexis Vázquez y deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Y por último, opinó sobre el balance que hace de estas fechas que ha estado al frente del Torito, en las que acumula un triunfo, un empate y tres derrotas, por lo que Giaccaglia manifestó: “La evolución es muy positiva. Todos los ven, a mí me gusta leer opiniones de los periodistas y hay una evolución”.

Entrevista: Franco Bottaro

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas