Primera Nacional | Nueva Chicago

Facundo Castillón: “Es un sueño que tenemos todos”

El delantero de Chicago habló de todo: los amistosos, su lugar en el equipo, la continuidad de la Primera Nacional y la posibilidad de llevar al Torito otra vez a Primera.

Publicada: 30/10/2020 21:45:19

Lecturas: 2658

Hasta el momento, la derrota con Temperley fue la última prueba de Chicago. Aquella pálida mañana en Mataderos fue lo último que se vio del equipo de Rubén Forestello, aunque con varias semanas más por delante hasta el reinicio de la Primera Nacional probablemente disputarán otro amistoso pronto.

Y en medio de ello, Solo Ascenso aprovechó para charlar con Facundo Castillón sobre la realidad del Torito. “Contentos porque estamos entrenando bien, con una intensidad grande. Es importante que estemos todos juntos, que podamos hacer fútbol, jugar amistosos, plasmar en los entrenamientos”, comenzó. Y destacó: “Nos vamos preparando de la mejor forma”.

Al respecto, precisamente, el delantero opinó sobre la motivación en estos tiempos de volver a hacer fútbol en estos amistosos: “Cuando uno está en competencia, sea amistoso o por los puntos, lo toma siempre con seriedad. Un entrenamiento con un equipo rival, de la categoría o no, lleva una seriedad que hay que tomarla de la mejor forma”.

“Nos motiva, pero sabemos que hay cosas que suceden que nos sirven para prepararnos cuando realmente sea lo importante. El torneo es el objetivo y a lo que tenemos que apuntar”, sostuvo. Sobre ello, justamente, dejó un análisis de lo que es Chicago hoy: “Es un equipo que se está conociendo, la mayoría de los jugadores son nuevos, el 90 por ciento de los amistosos son nuevos”.

Y siguió: “Estamos trabajando duro, no llegamos de la misma forma porque nunca dejamos de entrenar ni bajamos la intensidad, nos hace trabajar concentrados y nos sirve a nosotros seguir entrenando”. Además, no dejó de lado la goleada en contra con el Gasolero: “Obviamente lo hablamos, que quizá un resultado de 4-0 no es lo que queremos ni nos hace bien en lo emocional”.

“Por una serie de errores o situaciones, nos hacen cuatro goles y se ve todo feo, pero nosotros dentro del grupo estamos tranquilos y somos conscientes que estamos trabajando duro. Estos resultados no importan tanto, sino plasmar lo que hemos hecho en los entrenamientos. Estamos conociéndonos, tratando de asimilar la idea del técnico y un resultado en un amistoso no nos puede confundir en lo absoluto”, afirmó el ex Racing y Godoy Cruz, entre otros.

Por otra parte, habló sobre su situación, hoy dentro del equipo titular y cómo toma esta confianza del entrenador: “Estamos todos para jugar, el Yagui estará probando, va a probar hasta el último entrenamiento antes del primer partido oficial. Me toque a mí o cualquier otro compañero, sabemos que no es definitivo, que hay que trabajar día a día. Tenemos que estar todos al pie del cañón”.

“Hoy si no estás bien desde lo físico y mental, te pasan por arriba. Trataremos de aprovechar cada entrenamiento y cada amistoso que tengamos hasta que empiece, sabiendo que hasta el último día vamos a probar y ver quién está mejor”, dijo. Y agregó: “Me toque a mí u otro compañero, que sea por el bien de Chicago y podamos tener está gran oportunidad que antes del parate no hubiésemos tenido”.

Quien pasara por el Levadiakos de Grecia y el Getafe de España, explicó que la falta de una resolución en cuanto al campeonato influye en lo anímico. “Sí, por el hecho que nosotros trabajamos con una fecha que era el 7 y ni hablar del cuerpo técnico cuando tiene que cambiar o agregar semanas. Nos molesta un poco el hecho que haya incertidumbre, no es fácil la situación para nadie tanto jugadores, dirigentes, la AFA”, manifestó.

“Es una buena oportunidad para no dejarlo pasar, si es el 21 ojalá sea el 21 y no se frene”, siguió. Y sobre el formato de la categoría, expuso: “Ojalá lo decidan pronto porque la verdad estamos muy ansiosos de volver a competir, darles alegría a la gente y nosotros llenarnos de orgullo al salir al campo de juego y conseguir los tres puntos. Ojalá sea esa fecha y no se cambie más porque estamos muy ansiosos”.

Por último, el experimentado punta destacó que Chicago va por todo, con la Liga Profesional entre ceja y ceja. “Por supuesto, es lo que hablamos cada entrenamiento o charla que tenemos. No estamos para dar vueltas, estamos para ser protagonistas, para ascender, para estar en lo más alto. Sinceramente, es un sueño que tenemos todos, para mí con 34 años sería lo máximo y ojalá así sea”, admitió.

Y Castilló culminó: “Es un sueño que persigo y un sueño colectivo, así que esperemos que se pueda cumplir y podamos darle una alegría a la gente que la necesita y podamos nosotros llenarnos de cosas lindas y coronar algo que sería estupenda. Esta oportunidad para nosotros, como dijo Diego (Martínez), es caída del cielo”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas