Deportivo Madryn
Golazo de Solís: tiro libre inatajable para MadrynPublicada: 11/02/2025 20:41:39
Lecturas: 3349
“Este domingo falleció Alberto Daquarti, mi viejo, a los 91 años. Ya lo estoy extrañando”, escribió Javier Daquarti debajo de una foto del quinteto famoso de Nueva Chicago publicado en el portal ‘Historia del Futbol’, moderado por Fabián Armillo. Una frase que sumó tristeza al mundo Verdinegro.
El Tano, forjado en las inferiores de San Lorenzo de Almagro, jugó dos partidos en Primera División, frente a River Plate, el 22/7/56 y Gimnasia y Esgrima La Plata. Sin lugar, no dudó en bajar de categoría para vestir la camiseta de Nueva Chicago en el Primera B de 1957, cuando debutó contra Chacarita el 6 de abril.
Una mañana del ‘95, en el puesto de diarios que atendía en San Blas y Bahía Blanca, fue la primera vez que lo vi. Nos encontramos para hablar de Chicago en las vísperas del 84º Aniversario de su fundación.
Memoriosos de época, hinchas de Chicago o no, repiten en orden correlativo cinco apellidos que se volvieron ilustres: Daquarti, Calandria, San Lorenzo, D’Ascenzo y Casanova. Historia que se debe desmenuzar. El Tano era centro delantero, como win estaba Héctor Cambón. Con el debut de Julio San Lorenzo, a fines de agosto del ’58, se corrió a la punta derecha. Sin embargo, en ese torneo los cinco solo jugaron juntos tres veces, la primera en la fecha 32ª, en el 3-3 contra San Telmo. Las otras fueron las subsiguientes: goleada al campeón, Ferro, por 4-1 y a Almagro por un 6-4. ¡Trece goles en tres partidos! El Verdinegro quedó como subcampeón.
Aquella mañana mostró orgullo por haber sido convocado para jugar en Los Panamericanos de Costa Rica en 1960: “Fuimos los primeros jugadores de la ‘B’ convocados a la Selección Nacional”, dijo. Jugó tres partidos, el primero contra el organizador, Costa Rica. Otra vez se puso la Celeste y Blanca, con la mayoría de sus compañeros de Chicago, en el Sudamericano de Segunda División en Lima, Perú.
Al regreso, fue parte del equipo que vapuleó a Sarmiento 5-1, en el comienzo del torneo de 1962. La última vez, de 150 partidos, que se puso la Verdinegra y en que anotó 72 goles. Su carrera siguió por Independiente y Gimnasia La Plata en Primera División y luego por el fútbol colombiano.
Lo volví a encontrar en un homenaje a los subcampeones del ’58 y 61 a fines de los ’90 y en algunos partidos que vino a la cancha en estos últimos años. Gracias Tano por haber defendido esta camiseta, avisen cuando se vuelvan a juntar en las canchas de allá arriba…
Texto escrito por Julio Cordara
Sebastián Viscardi
Deportivo Madryn
Golazo de Solís: tiro libre inatajable para Madryn
Colón
Golazo de Nacho Lago: la picó para la goleada de Colón
Atlanta
Pellerano: “Se hizo un buen papel frente a un gran rival”
San Miguel
“Donde encontremos fineza vamos a hacer más de un gol”
Mitre (Santiago)
Mitre acordó la llegada de su flamante entrenador
Patronato (Paraná)
Tablas en Mataderos: Patronato empató ante Chicago
Chicago y Patronato igualaron y siguen complicados
Chicago recibe a Patronato en una final anticipada
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
“Tuvimos muchas chances y solo nos faltó el gol”
Chicago cayó ante Colegiales y no levanta fuera de casa
Chicago vuelve a Munro, donde fue campeón en 2014
1
Días, horarios y árbitros de la fecha 30 del Nacional
2
Un defensor de Godoy Cruz se fue a un puntero de Primera
3
Rodolfo Block renunció a la presidencia de Nueva Chicago
4
Desde Alemania vienen por un titular de Ferro
5
Federico Tévez y su posteo tras la expulsión en Casanova
6
“Estamos teniendo un envión anímico para lo que viene”
7
Nicolás Ferreyra se desvinculó de San Martín de Tucumán
8
Ferro venció a Ciudad de Bolívar y recuperó el liderazgo
9
“Ojalá cumplir el objetivo máximo de ascender a Primera”
10
Morón recibió un duro golpe con Godoy Cruz y bajó de la cima
11
Chacarita goleó a Quilmes y vuelve a esperanzarse
12
Chicago recibe a Patronato en una final anticipada