Primera Nacional | NUEVA CHICAGO | FLANDRIA

Flandria dio el golpe en Mataderos y hundió a Chicago

En un encuentro directo por la permanencia, el Canario venció 1-0 al Torito. El elenco de Jáuregui salió del descenso. Los de Ruiz llegaron a 10 sin ganar y se complican.

Publicada: 01/08/2022 17:38:47

Lecturas: 5606

+ Ficha del Partido

Por la vigesimoséptima fecha del torneo de la Primera Nacional, Flandria ganó un compromiso clave al derrotar 1-0 a Nueva Chicago como visitante con gol de Nicolás Toloza. Con este triunfo, el Canario logró salir de la zona del descenso. Por su parte, los dirigidos por Fernando Ruiz agudizaron su crisis y se complican aún más en la lucha por conservar su lugar en la divisional.



En el comienzo del primer tiempo, el partido fue friccionado, parejo y ninguno parecía poder hacer pie en el terreno de juego. Sin embargo, el Torito fue quien insinuaba algo más en el ataque. Brian Guerra enganchó de izquierda hacia adentro y sacó un disparo que Juan Manuel Lungarzo envió al córner. Eso no fue todo y el elenco local tuvo dos aproximaciones aún más claras sobre el arco visitante. Gastón Espósito bajó la pelota, se la cedió a Paul Charpentier, quien remató al lado del palo del arco defendido por el Mono Lungarzo.

Los de Mataderos, otra vez con la misma fórmula, pudieron haber abierto el marcador. Centro desde la izquierda y con una especie de tijera, Espósito no pudo con el uno del Canario, quien tuvo un buena parte inicial. Por su parte, los de Jáuregui se pararon de contra y buscaron aprovechar la velocidad de Enzo Trinidad y Benjamín Borasi para asistir a Brian Ferreyra, la referencia en ataque. Pero, no pudieron conectar entre sí y César Taborda no tuvo un gran trabajo, salvo por un cabezazo de Nicolás Ferreyra que se fue por encima del travesaño.

El complemento fue un verdadero dolor de ojos para quienes estaban mirando el partido. El encuentro se volvió trabado y mal jugado por momentos. Cuando nada hacía suponer que habría emociones, la única llegó desde el banco de suplentes. Si, porque Felipe De La Riva movió el mismo y el recientemente ingresado Franco Toloza, de cabeza, venció a Taborda.

De esta forma, Nueva Chicago llegó a diez partidos sin conocer el triunfo y sigue hundiéndose en la tabla de posiciones. En la próxima fecha tendrá que levantar cabeza cuando visite a Temperley, en otro duelo directo pensando en la permanencia. En tanto, Flandria no solo volvió a festejar tras siete jornadas, sino que además salió de la zona del descenso. El próximo fin de semana el Canario recibirá a Deportivo Maipú.


Francisco Rodríguez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas