Primera Nacional | Nueva Chicago

“Fui a darle un abrazo a mi papá y me largué a llorar”

Alejo Vega, quien debutó en la Primera del Torito el sábado, contó lo que le cruzó por el cuerpo antes de entrar, el post y su familia. “Estaba muy nervioso”, reconoció.

Publicada: 15/07/2021 23:04:16

Lecturas: 9335

Chicago sigue sin ganar y no logra despegarse del fondo de la Zona A de la Primera Nacional, pero hay cuestiones que hoy lo obligan a mirar para abajo y sus juveniles tienen mucho lugar. Y uno de ellos es Alejo Vega, que este sábado tuvo su debut en la Primera del Torito en el empate 1-1 con Alvarado de Mar del Plata.

Y él, en un mano a mano con Solo Ascenso, contó lo que significó. “Lo vengo esperando desde chico, desde muy chico estoy en una pensión y es lo que uno más espera. Cuando llegué a la línea de cal no sabía que pensar, si llorar, estaba muy nervioso, cuando entré la cancha se me hizo enorme, pero muy contento”, explicó.

Quien reemplazó a José Luis Fernández faltando poco más de 10 minutos para el final del partido comentó también qué le pidió Walter Marchesi antes de entrar: “Me dijo que como ellos tenían línea de 3 y había un pibe de mi edad lo siguiera e hiciera ese esfuerzo de seguirlo y después que demuestre lo que yo sabía hacer, que jugara tranquilo”.

En esa línea, el enganche formado en Racing detalló cómo lo vivió su familia. “Estaba re contenta. Cuando salí del estadio me estaba esperando mi papá afuera y lo único que atiné a hacer fue darle un abrazo y me largué a llorar. Él estaba muy contento, mi mamá también, mi abuela me mandó un audio llorando de felicidad. Estaban todos muy contentos”, remarcó.

Y sobre ello, justamente, mencionó lo que se le cruzó por la cabeza una vez que ya había cumplido su sueño: “Se me pasó todo por la cabeza, los momentos malos como también los buenos. No caía en lo que estaba viviendo, si bien estaba muy contento, no me llegaba la información de lo que estaba pasando”.

En tanto, la Perla también dedicó su debut: “A mi familia que fue la que siempre estuvo, a la familia Gómez-Fazio, a mis hermanos, a mi sobrina, en especial a mi abuela que fue la que me llevó en bici a entrenar la primera vez que fui a jugar en Salto y también a los que me dijeron que no iba a llegar, a los que me tiraron siempre la mala”.

Ahora ya con su primer partido en el lomo, el oriundo de Salto quiere más y comentó a lo que apunta: “Uno siempre quiere estar en el once titular y se entrena para eso, pero lo más importante es sumar minutos y sumar desde donde me toque. Quiero estar en el once, pero si no se da voy a sumar desde el lugar que me toque”.

Por otra parte, el joven futbolista de 20 años analizó lo que dejó el empate con el Torito en Mataderos. “Fue un resultado justo, fue muy peleado. No pudimos generar muchas ocasiones como partidos anteriores y fue muy trabado en el medio. Tuvimos dos en el segundo tiempo que no pudimos concretar, no se nos dio”, lamentó.

Y por último, ya pensando en el duelo del sábado con Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, Vega mencionó lo que espera para dicho compromiso y finalizó: “Venimos entrenando muy bien, tenemos muchas ganas de revertir la situación que estamos pasando y yo creo que nos va a ir muy bien”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas