Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Ganó en la noche de Caballito y se acercó al Reducido

Ferro derrotó 1-0 a Almirante Brown y quedó a dos puntos de los puestos de clasificación. Lautaro Gordillo convirtió el único gol del partido en el primer tiempo.

Publicada: 16/08/2022 00:53:18

Lecturas: 5462

Ferro dio vuelta la página tras la última derrota ante Villa Dálmine y este lunes por la noche venció 1-0 a Almirante Brown en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 29 de la Primera Nacional. Ahora quedó a tiro de la zona de Reducido.


Oeste tuvo un primer tiempo flojo, pero logró irse al descanso en ventaja. La primera situación clara del partido fue para la Fragata a los 20' con un córner que cabeceó Dáttola y atajó muy bien Miño. El Verdolaga, poco y nada hasta ese momento.

Recién a los 36' pudo lastimar y fue tras una buena jugada de Giaccone, que se sacó a su marca de encima y mandó un centro que cruzó todo el área, Murillo le dio entrando por el segundo palo y, tras un rebote del arquero, Gordillo la metió de cabeza para el 1-0.

El conjunto de Caballito tuvo una chance inmejorable para ampliar la diferencia antes de que termine el primer tiempo. Fue a los 45', después de un centro de Giaccone, en el que Gordillo quedó solo mano a mano y definió al cuerpo del arquero.

En el arranque del segundo tiempo los dos se quedaron con un hombre menos. A los 10' se fue expulsado Ruiz Gómez en el local por doble amarilla, mientras que a los 13' el que vio la roja fue Facundo Miño en la visita por una infracción contra Núñez.

Los dos tuvieron sus oportunidades para llegar al gol. A los 18' Moreno sacó un remate desde afuera que desvió Miño al córner, en tanto que a los 28' Murillo, después de una buena acción individual, se lo perdió mano a mano con Martínez.

Al final del partido, ya en tiempo de descuento, Alexis Sosa también vio la roja por una falta y dejó al Verde con nueve jugadores. Todo el banco explotó en protestas al árbitro y se generó un tumulto con el banco rival que no pasó a mayores.

Ferro no jugó bien, pero metió el gol y después lo aguantó hasta quedarse con la victoria. Ahora quedó a dos puntos de la zona de Reducido cuando quedan ocho fechas para el final del campeonato. El próximo rival será Gimnasia de Jujuy, en el norte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas