Primera Nacional | Nueva Chicago

Germán Lanaro y las locuras de Pablo Guede

El ex defensor de Chicago recordó los meses bajo el mando del entrenador y el título de la Primera B obtenido. Y entre las historias, dejó varias locuras que les hizo hacer.

Publicada: 21/05/2020 14:03:42

Lecturas: 2616

Desde que asumió, revolucionó el mundo Chicago con un giro drástico en su cultura del juego. Cambió el sacrificio total, por un juego vistoso, nuevo, distinto, con una idea bajo el ala de Pablo Guede que en poco tiempo le dio una impronta diferente, su impronta. Y ello trajo resultados, claro.

Y el que contó entre tantas historias, las locuras que le hizo hacer al plantel en ese tiempo fue Germán Lanaro. “Nos hacía dar las charlas técnicas a los jugadores. Tenías que estudiar cómo iba a jugar el equipo rival, hoy es mucho más fácil que hay mucha más información, entrar a la página del otro club, averiguar cómo iban a formar, haber visto partidos anteriores, era un trabajo en la semana”, dijo.

Además, en diálogo con Solo Ascenso en Instagram Live, el defensor remarcó: “Él llegaba y te decía por ejemplo ‘Lanaro y Farías’ dan la charla. Tenías que saber qué hacía el rival, te preguntaba como juegan, por dónde nos van a atacar, cuál es su mayor virtud, de qué forma podemos hacerle daño”.

“Todas esas cosas para nosotros eran nuevas y los más grandes en ese momento lo tomamos más natural porque veíamos fútbol, cómo formaban los equipos pero para los más chicos (Melo, Barbona, Baldunciel, Fattori) tener que plantarte ante un plantel a decir como juega un rival, esas cosas nos hacían crecer como jugadores porque nos daban más armas para encarar los partidos”, añadió.

Y el zaguero de Universidad Católica, uno de los grandes de Chile, añadió: “Si no sabías si el que te marcaba era zurdo o derecho, arrancabas mal desde el principio. Siempre era bueno ese tipo de cosas”. A su vez, también especificó cómo lo cambió en su forma de jugar y lo que hizo hacer en una cancha que jamás imaginó.

“Jugar mano a mano. Cuándo él nos dijo ‘van a ir 8 al ataque y se va a quedar el arquero y los dos centrales y Agustín Farías por delante por si pierden la pelota. Estábamos con Escudero, nos mirábamos y decíamos ‘este está loco, nos van a colgar del travesaño en dos partidos’ sin embargo funcionó porque trabajábamos mucho en la semana”, expresó.

Y Lanaro conculyó: “Uno dice ‘jugar mano a mano me da cierto temor’ pero lo que era la semana siempre era inferioridad numérica, intentar encontrar un punto en el que retardas un poco la jugada para que aparezca Farías entre medio de los centrales. Son cosas que trabajábamos mucho y eso te hacía perder el miedo a lo que te podía pasar en el partido”.

LOS PEDIDOS DE PABLO GUEDE AL EQUIPO:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas