Primera Nacional | Atlanta

Giganti debutará con una dura visita a Sacachispas

El Bohemio visitará al Lila este lunes con el estreno de Mauricio Giganti como entrenador. Sin Galeano, Perinciolo ni Pedrozo, son tres las ausencias obligadas.

Publicada: 26/06/2022 19:38:36

Lecturas: 1875

Atlanta tuvo una triste jornada el lunes pasado, al caer 1-0 con Mitre de Santiago del Estero en condición de local y dejando una pálida imagen. La derrota con el Aurinegro fue el debut y despedida de Nicolás Barrera, que había asumido para dirigir ese encuentro mientras se cerraba la llegada de Mauricio Giganti. El saldo fue negativo, no sólo por el resultado, sino también porque perdió a Juan Galeano y Franco Perinciolo para la próxima fecha, ya que ambos se fueron expulsados.

Así, el Buli tendrá su estreno como DT del Bohemio en un momento preocupante (el equipo acumula tres derrotas consecutivas por primera vez en el torneo), sin dos futbolistas importantes por suspensión, a los que se les suma Fabricio Pedrozo, quien no estará por padecer un cuadro gripal, y ante un rival directo en la pelea que Atlanta no quiere disputar: Sacachispas. El encuentro se jugará en Soldati, este lunes desde las 15.30, con arbitraje de César Ceballo.

Más allá de la diferencia histórica entre ambos clubes, lo cierto es que enfrentar al Lila no fue nunca tarea fácil para los de Villa Crespo. Aunque el historial lo domina con dos triunfos contra ninguno, las últimas dos veces que se vieron las caras, Atlanta no pudo romper la defensa de Saca y se llevó dos amargos 0-0. En la actualidad, su presente no es el mejor (tiene 20 puntos igual que el Bohemio), pero aunque le cuesta obtener victorias, lleva cuatro encuentros sin perder.

En su primera convocatoria, el Buli recuperó a varios futbolistas que hacía rato no juegan, como son Martín López, Matías Molina y Matías Donato. En cuanto a la formación, todo indica que Augusto Gallo volverá al lateral izquierdo en lugar del suspendido Perinciolo, y el lugar de Galeano en el mediocampo sería de Patricio Pérez, quien aún no debutó en el Bohemio. En cuanto al lugar de Pedrozo, tanto Marcioni como Berterame son opciones plausibles.

De esta manera, una posible formación para el debut de Giganti sería: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Martín García, Augusto Gallo; Alejo Dramisino, Federico Marín, Patricio Pérez; Juan Bisanz, Matías Donato, Julián Marcioni o Gonzalo Berterame.

El resto de los convocados son: Nicolás Sumavil, Gabriel Carrasco, Rodrigo Colombo, Martín López, Alan Gorosito, Gonzalo Klusener y Lucas Ríos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas