Primera Nacional | Nueva Chicago

Herbella y las piñas en el plantel antes del ascenso

El ex defensor remarcó la personalidad y también la alta tensión en el equipo. “Una semana antes de ascender dos compañeros se agarraron a trompadas”, sostuvo el Doctor.

Publicada: 11/06/2020 22:02:32

Lecturas: 7529

En todos los planteles, no todos los que los conforman tienen buena relación. Están los amigos, los compinches, los indiferentes y los que solo se saludan, como en todo ámbito social. Pero el plantel de Chicago, según lo contó el propio Juan Manuel Herbella en una charla con Solo Ascenso, era explosivo…

“Nosotros éramos un plantel de mucha gente con mucha personalidad, muy caliente. Estábamos por ascender y una semana antes de ascender se agarraron a trompadas dos compañeros en un entrenamiento, eso pasaba cuándo estabas por conseguir un logro, imagínate en otro momento”, remarcó el Doctor.

Sobre ello, precisamente, agregó: “Hoy en día eso no existe más porque las redes sociales mataron todo eso, hoy en día dos jugadores se pelean y al otro día está en todos lados y lo sabe todo el mundo. Alguien lo grabó, otro filmó la declaración de uno que le mandó un mensaje al otro y lo filtró”.

“Hoy eso no puede ocurrir, pero en ese momento era habitual, era terrible, tan terrible que una semana antes dos jugadores se agarraron a trompadas en un entrenamiento absolutamente recreativo”, continuó el ex Quilmes y Ferro, entre muchos otros. A su vez, dejó una percepción personal sobre ello.

“¿Cómo esa gente peleándose todo el día como termina abrazándose, queriéndose? Teníamos un plantel muy disfuncional al trato, producto de encontrar ese cuerpo técnico (Traverso-Vega) que le encontró la vuelta, logró que ese equipo en un rage tuvieran 45 días de furia, que vivimos concentrados porque se jugaba miércoles y sábado para encarar todo el Reducido”, explicó.

Al respecto, justamente el Doctor completó su teoría. “Siempre sostengo que era un equipo disfuncional, esas cosas que pasan alguna vez en la vida que tipos que se quieren, se aman, se odian, se pelean y se vuelven a amar, como dice la canción”, culminó Herbella sobre la alta tensión en el Chicago que quedó en la historia.

LA ENTREVISTA CON HERBELLA:




Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas