Primera Nacional | Nueva Chicago

“Hizo lo que pensé que no tenía que hacer”

Juan Manuel Herbella y su divertida historia con Flavio Frangella del último gol del Topo Gómez en Córdoba. “Este pibe no entiende nada”, pensó el Doctor durante la jugada.

Publicada: 16/06/2020 10:45:47

Lecturas: 1083

Todo comenzó con un saludo del ex arquero a Juan Manuel Herbella para recordar que junto a él, eran los únicos dos que estudiaban una carrera universitaria a la par de su carrera como futbolistas; uno se recibió de licenciado en Administración, el otro de médico. Y este último justamente, dejó una divertida historia juntos.

“En líneas generales, los arqueros concentran juntos pero en una pretemporada en Necochea me ponen con César (Velázquez) y Flavio (Frangella), y yo nunca en mi vida había concentrado con un arquero, la única fue con ellos”, dijo el Doctor. Y siguió: “Fue una pretemporada con anécdotas incontables y siempre me acuerdo lo que hemos hecho los tres en ese momento”.

En la continuación del relato, remarcó: “Flavio es un grande, casi no había atajado y pasa lo que pasa con (Daniel) Giménez y lo echa a César. Y Flavio entra a jugar en el momento más icónico de su vida y tenía que atajar, llovían pelotazos por todos lados y la rompió. Para colmo, el broche de oro es cuando descuelga esa pelota yo era uno de los que les decía ‘tirate al suelo, ¿qué vas a hacer?’ y él sale corriendo porque lo había visto al Topo”.

Justamente, sobre ese momento en el que el 12 ya descolgó la pelota, vio habilitado al 9 y sacó un zurdazo a la carrera, explicó: “Yo digo ‘este pibe no entiende nada’, le metió un pase al Topo e hizo el gol. Tenemos una foto que es un abrazo con él; hizo todo lo que yo pensé que no tenía que hacer, terminó haciendo el gol y además quedó en la historia”.

Por último, se refirió al festejo con él cuando todos se fueron con el goleador. “Cuántas veces nos equivocamos, uno piensa una cosa y otro piensa otra, hay que dejar la libertad. Y a veces te sale bien, a veces te sale mal. Ni bien hace el gol el Topo, la cámara se va con el Topo y todos van corriendo a abrazarlo, y yo toda mi fui contra el sistema y fui a abrazarlo a Flavio”, afirmó entre risas. Y cerró: “Este pibe hizo algo que la sacó de la galera”.


LA ENTREVISTA CON HERBELLA:



Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas