Primera Nacional | Nueva Chicago

La increíble historia de Alejo Vega: de Barcelona a Chicago

El joven oriundo de Salto fue citado por primera vez por Walter Marchesi e irá al banco de suplentes ante Tigre. La particularidad de sus inicios y su pasado de promesa.

Publicada: 04/07/2021 00:17:36

Lecturas: 16759

Este domingo se juega Tigre-Chicago en un duelo con una historia detrás que todos conocen. No es un partido más, está claro y para uno de los protagonistas aún más. ¿Por qué? Porque Alejo Vega, quien siquiera llegó a debutar en la Reserva del Torito, fue citado e irá al banco en Victoria.

Y, precisamente, quien fuera considerado como el futuro Messi, tiene una historia particular. Nació en Salto, Buenos Aires, el 6 de enero de 2001 y su infancia estuvo ligada a la pelota. Hasta los 10 años jugó en Sports Salto y luego fue a Rosario Central a probarse porque sobresalía cualquier parámetro.



Quedó en el Canalla y en solo dos partidos marcó seis goles. La Perla, como lo apodan desde chico, llamó la atención de propios y extraños y por medio del ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, lo llevaron al Barcelona de España, donde estuvo 20 días a prueba.

Al joven enganche le dijeron que debía formarse dos años en el club Renato Cesarini -no podía quedarse en el Barsa por no tener 12 años-. Pasó por la pensión de River, pero se volvió a Salto y Racing lo fue a buscar para jugar un torneo y allí se quedó desde Pre-Novena hasta Quinta.



Sin embargo, a los 18 años debió volver a su ciudad porque la Academia no le daba el pase y dedicó su tiempo a trabajar como delivery mientras entrenó por su cuenta durante la pandemia, hasta que volvió a Buenos Aires para probar suerte en Barracas Central. Y cuando tenía todo cerrado en el Guapo, apareció Chicago…

Llegó a Mataderos en el verano de la mano de Ezequiel Giaccaglia -quien lo subió al plantel antes de irse-, no pudo jugar todavía oficialmente en la Reserva que conducen Diego Vera y Julio Serrano, y frente al Matador podría sumar minutos. Vega es muy creyente desde su llegada al club y su fe lo lleva a un paso de la Primera.


Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas