Primera Nacional | Nueva Chicago

La peor noticia: Monteseirín se pierde el resto del torneo

El defensor salió lesionado en el duelo con Chacarita y los estudios confirmaron la gravedad de la misma: se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Publicada: 11/04/2022 16:57:16

Lecturas: 7724

La derrota con Chacarita en San Martín cortó el envión por la racha sin perder, pero además le dejó un gran dolor de cabeza a Alfredo Grelak y todo Mataderos: Facundo Monteseirín sufrió una grave lesión y se perderá el resto de la temporada.

El defensor dejó el campo de juego a falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario con gestos de dolor, aunque hasta el momento no se sabía el diagnóstico de ello. Sin embargo, este lunes se confirmó la peor noticia.

El zaguero de 27 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días y le deparará una recuperación entre seis y ocho meses, lo que dejará fuera del campeonato.

El plazo mínimo de la rehabilitación no le permitiría llegar siquiera a la última fecha con Independiente Rivadavia, pero eso dependerá de los tiempos. Por esa razón, para el Torito se abrirá un cupo para reforzar la defensa y ocupar su lugar.

Monteeirín participó en ocho de los 10 compromisos que disputó Chicago en lo que va de la Primera Nacional. Solo estuvo ausente ante Mitre y Sacachispas. Suma 710 minutos en cancha y se convirtió en pieza clave del equipo. Una pérdida sensible.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas