Primera Nacional | Nueva Chicago

“Llegar a un club grande como Chicago me llena de ilusiones”

El nuevo defensor del Torito llega a Mataderos luego de quedar en libertad en Agropecuario. “Jugar en Chicago es una oportunidad muy linda”, reconoció Vesco.

Publicada: 02/01/2023 10:39:49

Lecturas: 8125

Antes de comenzar las mini vacaciones que el plantel mantendrá hasta el 2 de enero, fecha en la cual retomarán los trabajos, la entidad Verdinegra consumó el arribo de un nuevo refuerzo. La nueva incorporación para el plantel de Tomás Arrotea es Lucas Vesco, quien quedó libre de Agropecuario y acordó su llegada hasta diciembre de 2023.

Apenas se conoció su llegada a Nueva Chicago, el jugador dialogó con Solo Ascenso y habló sobre lo que fue su paso por el Sojero y lo que representa para él llegar a un club con historia en la Primera Nacional.

“En Agropecuario estuve casi ocho años, me siento parte importante de su historia ya que logramos conseguir dos ascensos. Lo lamentable es que el último tiempo fue decepcionante a nivel dirigencial, esperaba otro trato de su parte. Únicamente recordaré con cariño el grupo humano que había dentro de la institución”, comenzó Lucas Vesco.

Ahora se vestirá con los colores de Chicago. Para el bonaerense es una oportunidad que lo llena de entusiasmo por lo que representa el elenco de Mataderos en la categoría. Además, reconoció que las expectativas de realizar un buen torneo se acrecientan por la trayectoria y la historia del club que los obliga a conseguir una posición de prestigio cuando finalice la temporada. “Nuestro objetivo es terminar el próximo año peleando en la zona de reducido”, comentó el nuevo jugador del Torito.

Consultado en base a que es lo que más le llamó la atención del club cuando arribó, comentó: ”Me encontré con una institución con todas las letras, la cual promueve muchos deportes y le da lugar a sus deportistas. Lo otro que me sorprendió siempre que enfrenté a Chicago y lo viví desde el otro lado es el apoyo incondicional de la gente sea cual sea el resultado, eso al jugador lo motiva a dar lo mejor”.

Lucas Vesco llegó en el final de la primera pretemporada del plantel, aunque reconoció que mantuvo charlas con Tomás Arrotea, en las cuales quedó muy conforme por el proyecto y la propuesta de juego que le comentó el DT Verdinegro.

Para cerrar, Vesco se imaginó cómo sería su primer partido pisando el República de Mataderos. “Ya quiero que llegue ese momento, pienso en la cancha llena de gente. Ahí voy a poder disfrutar ese aliento que tantas veces me tocó sentir en contra y ojalá sea con resultado positivo”, relató el defensor.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas