Primera Nacional | Nueva Chicago

Matías Escudero: “Somos un grupo que quiere revancha”

El defensor fue autocrítico del presente del Torito y se mostró convencido que van a lograr revertirlo. “Los que perdemos los partidos somos nosotros”, remarcó el zaguero.

Publicada: 29/12/2020 19:25:50

Lecturas: 2200

Son cinco las fechas que ya han transcurrido desde el inicio de la Primera Nacional y el presente de Chicago no modificó mucho de lo que mostró previo al parate por la pandemia. Y después de lo que fue la caída con Belgrano, quien habló de la situación del equipo fue Matías Escudero, en exclusiva con Solo Ascenso.

Y comenzó analizando la derrota en Córdoba. “Fue el mejor partido que tuvimos en estas fechas que van, pero perdimos y eso hace ver todo lo negativo y la racha mala que tenemos. Es una racha que se va a cortar si seguimos por el camino como lo estamos haciendo, seguir entrenando, siempre mantener el grupo fuerte”, remarcó.

“Es cuestión que se den los resultados y ahí empezar a tomar un poco de aire y salir de esta racha que jode mucho”, agregó el defensor del Torito. A su vez, sobre este presente del equipo, expresó: “Los que entramos a jugar somos nosotros y por más que el técnico se quiera hacer cargo, los que jugamos y perdemos los partidos somos nosotros. Hay que mantenerse firmes, hay que agachar la cabeza, entrenar en la semana y acatar las decisiones del cuerpo técnico”.

Al respecto de ello, quitó toda culpa al grupo de trabajo de Rubén Forestello y reconoció: “Estamos muy confiados con ellos y hay que bancarlos y apoyarlos el fin de semana para seguir como estamos”. Por otra parte, el ex San Martín de San Juan y Patronato de Paraná, también contó cómo se encuentra el plantel anímicamente frente a esta realidad en el fondo de la tabla.

“Es lo que más se valora, es un grupo muy hermoso y a pesar de los malos resultados y que hace poco nos conocemos, siempre decimos que valoramos mucho eso. No nos tenemos que dejar influenciar por los medios partidarios, que siempre van a hablar cuando perdemos y está bien que hablen mal, pero no hay que dejar que eso entre al vestuario”, afirmó el zaguero.

Y quien fuera campeón con Chicago de la Primera B en 2014, continuó: “Son muchos los que hablan y tendrán o no razón, pero cuando perdés es así en Chicago. No hay que dejarse influenciar por esos comentarios. Nosotros nos tenemos que mantener unidos y saber que entrenando las cosas van a salir, no hay otra forma que seguir entrenando”.

Además, entrando en detalles, el ex Palestino de Chile se refirió a lo que tienen que mejorar como equipo. “Todo, hay que rescatar lo bueno que se ha hecho estas cinco fechas. Perdimos cuatro y empatamos una, pero hay cosas buenas y hay que seguir corrigiendo los errores que tenemos”, explicó.

“Hay que ver estos dos partidos para lo que viene. El técnico está probando, le toca probar los jugadores que él considere para el campeonato que viene porque la verdad que ya no hay posibilidades. Hay que tomarlo de la mejor forma porque otra no queda, mirar para atrás no sirve. Hay que corregir errores que son muchos, pero hay que resaltar las virtudes que hemos tenido”, siguió.

Por último, habló del partido del domingo en Mataderos y destacó: “Estamos muy confiados porque somos un grupo que quiere revancha, cuando terminan los partidos estamos con bronca, dolidos y avergonzados, pero lo dejamos todo, a veces no salen las cosas y a veces sí, pero estamos con ganas”.

Y opinó sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn. “Es un rival que va a ser duro como todos los que vienen a jugar y como es la categoría. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego, lograr lo que quiere el técnico y salir a ganar para ir tomando confianza y ayudar al cuerpo técnico a ir armando su idea”, cerró Escudero.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas