Primera Nacional | Nueva Chicago

Montenegro: “Fue el peor partido de local hasta ahora”

El DT del Torito habló tras la derrota por 1-0 ante Estudiantes de Rio IV en lo que fue la primera caída de local y dejó a Nueva Chicago a siete puntos del puntero.

Publicada: 18/04/2024 23:36:58

Lecturas: 3049

Nueva Chicago sumo un nuevo traspié en el campeonato. Cuatro en total, segunda en fila, pero la primera en Mataderos luego de cinco triunfos consecutivos jugando en la República y ademas es el primer gol que le convierten al conjunto Verdinegro en su casa desde que comenzó la temporada.

Quien realizó declaraciones a la prensa al finalizar el encuentro fue el técnico de Chicago, Andrés Montenegro, que arrancó por hacer un análisis rápido de las causas de la derrota de su equipo. “No pudimos entrar en juego durante los noventa minutos. El primer tiempo fue muy cortado, eso nos impidió tener continuidad en el juego y fue algo que no lo supimos contrarrestar, en el segundo tiempo confundimos los caminos, una cosa es jugar rápido y otra es jugar apurado que fue lo que nos paso y nos hizo perder el rumbo mas allá de haber tenido alguna ocasión que no pudimos concretar”, detalló el Lobo.

Para cerrar su análisis, el propio Montenegro reconoció que para el “Fue el peor partido de local hasta ahora”.

En la previa, por la posición que se encontraba en la tabla antes de arribar a Mataderos, el leon del imperio se presentaba como un rival que quizás no le iba a revestir peligro a un Chicago que venía con ciento por ciento de efectividad en su casa. Sobre eso Andrés Montenegro comentó: “Les dije en la charla previa que este partido iba a ser el más difícil del torneo porque venían de cinco empates y de que le generaran pocas ocasiones”.

En cuanto al aspecto de subestimar a los rivales de turno o pensar en partidos accesibles, Montenegro dejó en claro que “no hay partidos fáciles, son todos difíciles” y que tanto él como sus dirigidos lo toman de esa manera. “Hubo partidos que los resolvimos mas rápidos que otros, pero no creo que haya equipos mas accesibles que otros, no lo pienso así”, sumó el DT.

El conjunto cordobés terminó llevándose tres puntos de mataderos que lo eyectaron del fondo de la tabla. Con astucia y capitalizando los errores del Verdinegro, en el segundo tiempo el equipo de Alexis Matteo encontró en la cabeza de Mauro Valiente la victoria. Sobre el desempeño del rival Andrés Montenegro deslizó: “No creo que Estudiantes haya querido venir a ganar el partido, se notaba que lo único que propusieron era que pasara el tiempo. No es una excusa, fue su forma de jugar y no la pudimos contrarrestar”.

Una razón válida por la cual cada vez los rivales se le van complejizando a Nueva Chicago es por la previsibilidad de su juego o por lo tan estudiado que los otros elencos lo tienen al de Mataderos. Sobre tener un plan “B” o alternativo para buscar variantes, Andrés Montenegro indicó: “Hoy volvimos al sistema natural, en Santa Fe cambiamos y jugamos 4-4-2 con dos delanteros, sin extremos y un volante mas de contención".

Asimismo, continuó: "Otras veces hemos jugado de otra manera según lo pedía el partido y en el segundo tiempo también variamos el esquema”. Y sumó: “Ahora, que dentro del campo se muevan los jugadores y no se interpreten los cambios que uno hace y de la forma que entran los jugadores ya no es algo en lo que me pueda meter en eso”.

El próximo duelo de Nueva Chicago será frente a Aldosivi en Mar del Plata. El Tiburón es un rival directo en la zona de reducido y el Minella es un escenario esquivo para el Torito, ya que allí nunca pudo ganar en los diez encuentros que disputó en la ciudad feliz. Sobre dicho partido, Montenegro avisó que “el duelo con Aldosivi no va a ser sencillo. Trataremos de trabajar para conseguir el triunfo”

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas