Primera Nacional | Deportivo Morón | Gimnasia (Mendoza)

Morón venció a Gimnasia de Mendoza y quedó a tres de la cima

Por el duelo pendiente de la fecha 20, el Gallo le ganó un cruce clave al Lobo, el puntero del torneo. Emiliano Franco convirtió el gol para el triunfo de los de Walter Otta.

Publicada: 27/08/2025 23:18:12

Lecturas: 2666

Este miércoles por la noche, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón derrotó 1-0 a Gimnasia de Mendoza, en el partido postergado correspondiente a la vigésima jornada de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Walter Otta se quedó con un duelo directo ante el puntero y quedó a tres puntos del mismo.

El Lobo empezó bastante adelantado en la cancha, presionando alto a su rival y no dejándolo jugar, marcando bien a futbolistas importantes como Yair González y Fabricio Sanguinetti. La visita jugaba mucho por las bandas y lastimaba al Gallo, primero con un zurdazo de Franco Saavedra que se fue muy alto, y luego con una acción individual de Facundo Lencioni, en la que enganchó para adentro y remató defectuoso.

El dueño de casa no lograba tener dominio de la pelota, no encontraba asociaciones y abusaba de los pelotazos. Además, sufrió varios centros en los que la podía haber pagado más caro, pero hubo una buena tarea de los marcadores centrales Franco Lorenzón y Franco Vázquez, que despejaban todo lo que les tiraban.

A los 36 minutos, sin jugar bien y yendo a los empujones, Morón golpeó. A la carrera, Joaquín Livera mandó un centro que cruzó el área chica, hubo un leve desvío en el camino y apareció Emiliano Franco para empujarla abajo del arco y desatar la euforia en el Oeste. El elenco de Ariel Broggi lo lamentaba.

Sobre el cierre de la primera mitad, el conjunto mendocino tuvo una chance clara para empatarlo con un tiro libre de Brian Andrada, pero Leandro Finochietto reaccionó y evitó la caída de su valla. Los equipos se fueron al descanso con diferentes sensaciones, tanto por el resultado como por el trámite.

En el segundo tiempo, la tenencia fue más repartida, el local tuvo una leve mejoría en la posesión y, con el marcador en su contra, Gimnasia se veía obligado a apurarse. Morón intentaba enfriar las acciones, alejando el balón lo más lejos posible de su arquero, pero el Pituco intentaba generar peligro en los contragolpes.

El encuentro se hacía de ida y vuelta y ambos se lastimaban, al Gallito le faltó estar más fino en la puntada final para liquidar el partido, ya que contó con chances de Pablo Ferreira, Yair González e Ivo Costantino, de gran rendimiento siendo participativo y aguantando contra los defensores.

Los minutos finales, con más empuje que fútbol, fue por la igualdad el Blanquinegro. Lencioni ejecutó un gran tiro libre, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Luego, Finochieto se convirtió en figura: en primera instancia, le tapó un remate lejano a Imanol González y, seguidamente, tuvo un atajadón tras un cabezazo de Fermín Antonini.

En una de las últimas, se paralizaron los corazones rojiblancos con un latigazo dentro del área de Luciano Cingolani, el balón tuvo un leve roce y pasó pegado al palo, pero del lado de afuera. Finalmente, el cuadro visitante no pudo empatar y los de Zona Oeste ganaron un partido clave en este tramo final del campeonato.

De esta manera, Morón cosechó su segunda victoria seguida y, más que nunca, está en la pelea por la parte alta de la tabla de posiciones. En su próxima presentación, el equipo de Otta recibirá este domingo a Estudiantes, a las 21.15.

En contrapartida, Gimnasia padeció su segunda derrota consecutiva, pero sigue siendo el único líder del grupo. El siguiente compromiso del conjunto de Broggi será el lunes a las 17.10, contra Nueva Chicago en Mataderos.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas