Primera Nacional | Nueva Chicago

“Nos tenían una desconfianza”

Juan Manuel Herbella habló con Solo Ascenso de todo y contó que los dirigentes no esperaban lo que el plantel y cuerpo técnico terminaron consiguiendo: el ascenso a Primera.

Publicada: 15/06/2020 11:23:34

Lecturas: 2567

Pasó por Instagram Live y dejó historias de a montones. Juan Manuel Herbella habló de todo y entre tantas anécdotas, contó cual fue el partido clave para lograr el ascenso a Primera. A su vez, cayó contra Tito Guerra, presidente de Chicago en ese entonces. Y sobre eso, precisamente explicó cómo lo atravesaron.

“Fue un jueves a la noche con Gimnasia de Concepción del Uruguay en Entre Ríos. La ida la habíamos perdido 1-0 con un gol en el último minuto y cuando salimos la gente ya nos decía que nos habíamos entregado porque no habíamos arreglado los premios”, comenzó el ex defensor. Pero no se quedó ahí…

“Tito Guerra ahora quiere contar una historia y te quiere hacer creer una verdad que no existe, una historia irreal. Nosotros ascendimos y siete días antes arreglamos los premios, eso no pasa nunca en la historia. Pasó porque el tipo ni confianza nos tenía es más, no sé si era bueno o malo ascender porque a él no le interesaba”, apuntó.

Y continuó: “Lo más gracioso es que los dirigentes le habían prestado a Emelec, dirigido por (Rodolfo) Motta, el estadio principal del club para que entrenaran que jugaban Copa Libertadores y los dirigentes querían unos mangos, por eso cuando ves el partido de Quilmes la cancha era un lodazal. Los dirigentes le prestaron que la cancha porque tenían cero expectativas que nosotros ascendiésemos”.

Volviendo a lo deportivo, el Torito consiguió el resultado en Entre Ríos. “Cuestión que fuimos a ganar por dos goles, cuando ellos no habían perdido nunca de local por esa diferencia. Terminamos ganándoles 2-0 y cuando volvemos al hotel los dirigentes decían ‘uh y ahora que hacemos, está la cancha toda rota y dentro de seis días jugamos la ida con Quilmes’”, dijo.

Y sostuvo con firmeza: “Si hay un momento bisagra en ese plantel, es ese cuando nadie tenía un poquito de expectativa y esos 16 muchachos con el cuerpo técnico dijeron ‘hay que entrar y ganar por dos goles’ y ganamos”. Además, destacó el hecho de improvisar un sistema táctico que ni habían trabajado.

“Jugamos con un esquema de tres defensores que yo lo venía de jugar en Vélez con (Marcelo) Bielsa, cuando ganamos no lo podían creer. Un torneo absolutamente disfuncional por donde se lo mire. Por eso el recuerdo es tan gran de la gente, porque no tenía la expectativa que iba a pasar eso y vio un equipo que ante la adversidad antes de caerse”, afirmó el Doctor.

Y por último, Herbella cerró: “Con Instituto teníamos todos los pronósticos en contra. Giménez, el árbitro, nos choreó y cobró dos penales en el primer tiempo, pero el equipo tenía una impunidad, no tenía temor, le daba todo lo mismo y recuerdo esos dos años que vivías en una nube; todo el tiempo tormenta, caías, subías, te divertías”.

LA ENTREVISTA CON HERBELLA:






Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas