Primera Nacional | Nueva Chicago

Nueva Chicago ganó y se metió en zona de reducido

El Torito se hizo fuerte ante su gente y venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en Mataderos con goles de Ezequiel Naya y Matías Bergara.

Publicada: 04/06/2023 18:22:47

Lecturas: 3277

El Verdinegro sumó de a tres y sigue escalando posiciones, esta vez tras vencer a Estudiantes de Río Cuarto en Mataderos. Ante uno de los rivales que más complicó su juego, supo cómo encontrarle la vuelta para quedarse con las tres unidades.

En la primera parte el León fue mucho más que Chicago manejando mejor la pelota y capitalizando los errores que cometía el local. Daniel Monllor evitó la caída de su arco con dos intervenciones extraordinarias, una ante el disparo de Villalba y luego un tiro de Zurbriggen que parecía meterse pero apareció el vuelo del arquero.

El elenco de Mataderos con poco hizo mucho, le bastó la habilidad y la inteligencia de Obregón para que en una jugada por izquierda llegue el centro que Naya terminaría conectando de cabeza para abrir el juego. Tras el gol no hubo muchos cambios: Chicago siguió impreciso y Estudiantes sin poder tener claridad en los últimos metros. También hay que mencionar que el árbitro no estuvo preciso con sus decisiones ya que en mucha equivocó el criterio y la interpretación.

El complemento no fue distinto al inicio del encuentro, la visita reacomodó su mediocampo para ir en búsqueda del empate que no logró conseguir. Chicago fue paciente y esperó para golpear en los momentos justos. En una de las más claras del Verdinegro, cuando Obregón se iba solo, Gastón Arturia vio la roja y se tuvo que ir a las duchas.

Ya cuando faltaban cinco para el final apareció la perla de la tarde del domingo. Matías Bergara hizo una jugada personal sobre la raya izquierda, escapó de la marca y cuando alzó la vista vio a Peralta adelantando y desde casi 40 metros la clavó por encima de la humanidad del portero cordobés.

Con esta victoria, Chicago acumula 25 unidades y se mete en los puestos del reducido y la Copa Argentina del próximo año. Por su parte, el conjunto de Córdoba suma 19 puntos y quedó relegado en la zona baja. El próximo compromiso de Nueva Chicago será nada más ni nada menos que ante All Boys en una nueva edición del Superclásico del ascenso. En principio el encuentro que se disputará en Mataderos está pautado para el viernes a las 18:50, aunque resta definir la confirmación por parte de la AFA.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas