Primera Nacional | Nueva Chicago

Nuevos movimientos en el mercado de pases para Chicago

Luego de concretar las llegadas de Daniel Monllor y Luciano Romero, en las últimas horas el Torito oficializó la llegada de dos refuerzos más y la salida de un arquero.

Publicada: 06/12/2022 16:32:49

Lecturas: 8941

Tomás Arrotea empieza a darle forma a su plantel de cara a la próxima temporada. Con la vuelta a los entrenamientos, que continuarán hasta el 23 de diciembre, el DT comenzó con la revitalización del plantel. Muchos juveniles de la cantera Verdinegra firmaron su primer contrato y se consolidaron como la base del nuevo plantel. En simultáneo, el ex técnico de Real Pilar le empezó a sumar jugadores con mayor experiencia y a darle vía libre a los que considera que no son de su gusto.

En el comienzo de este martes desde Nueva Chicago se confirmó la salida de Cesar Taborda (foto) y el arribo de Ezequiel Gallegos. El arquero campeón de América con Estudiantes de La Plata se despide de Mataderos luego de una temporada en la cual defendió los tres palos del Torito en treinta oportunidades. Su desvinculación se resolvió de mutuo acuerdo entre el golero y la dirigencia. Taborda, de 38 años, se va en condición de libre y aun se desconoce su destino.

El nuevo rostro que se suma a las filas de Tomás Arrotea es Ezequiel Gallegos. El volante matancero viene de actuar en el último certamen de la Primera Nacional con la camiseta de Temperley. El Gaita jugó en el Celeste 20 partidos de los cuales nueve fue titular y los 11 restantes ingresó desde el banco de los suplentes.

Gallegos firmó su contrató con el club de Mataderos hasta fines del 2023. El ex gasolero a sus 31 años llega al Torito luego de haber sido campeón con Huracán de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y obtener con Platense el Ascenso a la Primera División en la temporada 2017/2018.

Además, también se confirmó la llegada de Gustavo Mendoza. El lateral de 27 años llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca y tuvo ciclos en Juventud Antoniana, Villa San Carlos, Defensores de Cambaceres e inferiores de Gimnasia La Plata.

El Torito no quiere perder el tiempo y Tomás Arrotea sabe que estos días son cruciales para consumar el armado de su equipo. Por lo tanto, en Mataderos continuarán los movimientos en un mercado de pases que promete más llegadas y salidas.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas