Deportivo Morón
Un regreso para reforzar el bloque ofensivo de MorónPublicada: 01/07/2026 07:51:18
Lecturas: 146
Todos los equipos tienen un motivo, o más para enorgullecerse. Y en el caso de Nueva Chicago hay un caso puntual que destaca del resto con un caso poco usual en un viejo torneo internacional a nivel países. Se trató del Sudamericano de Segunda División disputado entre enero y febrero de 1962 en Lima.
Del mismo participaron Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay. Y quien representó a la Selección Argentina fue el plantel completo del conjunto de Mataderos. En total, viajaron 17 jugadores, 13 de ellos del Torito, el resto de otros cuatro clubes, dirigidos por Manuel Giúdice.
EL PLANTEL:
Obdulio Amable Onetto, José Leónidas Juárez, Roberto Silvano Pleitavino, José César Molinari, José Zárate, Juan Carlos Vázquez, Arturo López, Héctor Alberto Fernández, Alberto Dacquarti, Norberto Calandria, Julio San Lorenzo, Juan Carlos Salomón y Alberto Horacio González (Nueva Chicago). Juan Carlos Aguilar (Excursionistas), Adalberto Marchesse (Newell’s Old Boys), Heber Pérez (Sarmiento de Junín) y Juan Carlos Vigo (El Porvenir).
En la misma estuvieron presentes quiénes conformaron una de las mejores delanteras tanto de Chicago como de la historia del Ascenso: Daquarti, Calandria y San Lorenzo, junto con Edgardo D’Ascenzo y Oscar Casanova quienes en ese entonces ya habían partido.
Ya en competencia, la delegación argentina se impuso sobre Paraguay (3-2 con goles de González, San Lorenzo y Salomón) y Perú (3-1 con dos tantos de San Lorenzo y otro de Marchessi), luego igualó con Brasil (0-0) y Chile (2-2 con goles de Marchessi y Daquarti). Pero hubo polémica.
¿Por qué? Porque el árbitro que dirigió Argentina-Chile en la última fecha era brasileño, aun debiendo jugar su país luego de dicho partido, y el mismo sancionó un penal a poco del final para la selección trasandina y decretar el empate final. Claro, después Brasil ganó y se coronó como campeón.
Federico Meza
Deportivo Morón
Un regreso para reforzar el bloque ofensivo de Morón
Patronato (Paraná)
Patronato confirmó una salida con destino definido
All Boys
All Boys acordó dos salidas de cara a lo que viene
Tristán Suárez
Tristán Suárez sumó tres refuerzos y perdió dos jugadores
Ferrocarril Midland
Sorpresa en Midland: Rogoski no seguirá en el club
AFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 19 del Nacional
El título de 1933: el primer campeón del Oeste
Chicago y Perón, un solo corazón: Mataderos y el Peronismo
Aniversario Verdinegro: los inicios de la historia
Chicago acordó la venta del 50% del pase de Almaraz
El inédito video del festejo camino a Mataderos
¡Atajó Monllor! A 14 años del ascenso en San Martín
1
Ricardo Centurión no continuará en Racing de Córdoba
2
Comunicado y respaldo institucional tras el hecho denunciado
3
Quilmes y un refuerzo que llega desde la máxima categoría
4
All Boys sumó a un nuevo refuerzo para el mediocampo
5
Quilmes y una reestructuración fuerte en su plantel
6
Un atacante de la Primera Nacional, cerca de Tucumán
7
Almirante Brown oficializó la llegada de su primer refuerzo
8
Chicago acelera y está a un paso de cerrar tres refuerzos
9
Colón confirmó su primer fichaje en este mercado de pases
10
All Boys sumó dos refuerzos y cedió a un mediocampista
11
Un delantero se convirtió en nuevo refuerzo de San Telmo
12
El mánager de Chacarita presentó su renuncia al cargo