Primera Nacional | Nueva Chicago

“Pensábamos que ya no íbamos a tocar nunca más el Zoom”

Ezequiel Giaccaglia charló con Solo Ascenso y se refirió a la situación actual sin fútbol. “Estamos viviendo una situación complicada y es necesario que nos cuidemos”, afirmó.

Publicada: 24/05/2021 12:52:10

Lecturas: 5946

Desde el sábado, el fútbol se volvió a parar en Argentina debido al avance de la pandemia de COVID-19 y los torneos se interrumpieron al igual que el año pasado. Nuevamente, los cuerpos técnicos recurrieron al Zoom para trabajar en estos días y no perder el ritmo, pero lo principal es frenar los contagios en cada plantel como en la sociedad toda.

Quien habló de la situación que toca atravesar una vez más es Ezequiel Giaccaglia, DT de Chicago, quien en diálogo con Solo Ascenso y se refirió a las medidas que tomó el Gobierno. “Si las autoridades lo determinaron así, hay que aceptarlo. Estamos viviendo una situación complicada y es necesario que nos cuidemos”, manifestó.

Y el entrenador de 38 años añadió: “No es grato para el plantel dejar de entrenar y competir ya que el día a día estaba siendo muy bueno y el tiempo de trabajo en campo es muy necesario en este proceso que recién comenzamos, pero hay que tratar de seguir creciendo como grupo y afrontar estas dificultades seguro nos reforzará”.

Al respecto, precisamente, mencionó la vuelta a la virtualidad: “Pensábamos que ya no íbamos a tocar nunca más el Zoom, pero es el medio que nuevamente necesitamos. Ya está planificada toda la semana con sesiones en doble turno para no perder lo que se venía haciendo. No sólo está planificado el aspecto físico sino que también vamos a hacer hincapié en lo táctico a través de análisis propios para poder reemplazar de alguna manera esa ejecución en campo”.

Por otra parte, el ex defensor de Deportivo Merlo explicó su postura sobre si era necesario parar. “Es delicado opinar de decisiones cuando el responsable de tomarlas no es uno. Si las autoridades decidieron parar, hay que aceptarlas y, desde lo que a nosotros nos compete, realizar la mejor planificación posible para que nuestro plantel no se vea tan afectado con este parate”, admtiió.

Y por último, Giaccaglia afirmó cómo los afecta que suceda justo en este momento y cerró: “No nos beneficia, ya que íbamos evolucionando y en este proceso que recién comienza necesitamos tiempo de trabajo y este parate nos quita eso. Pero hay que sacar de todo el lado positivo y si Dios permitió que esto sea así, hay que aceptarlo y como cuerpo técnico buscar la forma de optimizar este tiempo sin entrenamientos presenciales y sin competencia”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas