Primera Nacional | Nueva Chicago

Pintadas, amenazas, daños en el poli y apriete en Chicago

En las últimas horas se vivieron momentos de tensión en el club y hasta la amenaza de suspender un partido de futsal. Crónica de un fin de semana oscuro para Mataderos.

Publicada: 06/11/2023 18:42:45

Lecturas: 8382

A falta de un mes para la celebración de los comicios y la elección de sus nuevas autoridades, las inmediaciones y los pasillos del club de Mataderos volvieron a ser protagonistas del mal andar de un selecto grupo de individuos que se dedicaron a sembrar el pánico puertas adentro.

En la mañana del último sábado, las inmediaciones del polideportivo y el estadio de Nueva Chicago amanecieron con pintadas que apuntaban directamente contra el actual presidente de la institución, Hugo Bellón. El mensaje siempre era el mismo: “Bellón mentiroso y ladrón”. Lejos de que todo quede en pintadas, integrantes de la Comisión Directiva recibieron llamados telefónicos extorsivos al mismo tiempo en que un grupo de personas irrumpió en el polideportivo.

Ese grupo minúsculo se paseó por los pasillos internos del club hasta llegar a la puerta del despacho presidencial. Allí, tras esperar unos minutos, quebraron de una patada la puerta de dicho lugar. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad y los autores ya fueron identificados. Ahora el caso pasó a la Fiscalía luego de que la institución radicara la denuncia correspondiente.

Sin embargo, el fin de semana negro no culminó ahi. Esa misma noche el plantel profesional de Futsal disputaba en el CENARD el segundo partido frente a San Lorenzo por la Copa de Plata. Antes del inicio del cotejo los jugadores fueron amenazados y hostigados para salir al campo de juego con una bandera que contenía el siguiente mensaje: “Bellon mentiroso”. Todo quedó registrado por propios y extraños, mientras tanto los jugadores tuvieron que desplegar la bandera porque de lo contrario el grupo de choque les avisó que de no hacerlo iban a suspender el partido.

El nuevo acontecimiento injurioso fue denunciado por las autoridades del club y el mismo Hugo Bellón aprovechó sus redes sociales para dar un mensaje sobre lo acontecido. “Hoy estamos ante una nueva disyuntiva, tenemos elecciones libres o estamos condicionados a la extorsión de volver al pasado que tanto daño nos hizo. Volver a ese pasado no es una opción. Por eso, a pesar de los actos violentos, amenazas, injurias e insultos sabemos que tenemos una obligación que es la de cuidar lo que tanto amamos, Nueva Chicago”, publicó el directivo. A menos de un mes para las elecciones en el Verdinegro, ¿se llegará con paz a ese día?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas