Primera Nacional | Nueva Chicago

“Podíamos jugar contra cualquiera y ganar”

Juan Manuel Herbella explicó que sentía el equipo en la previa al partido de vuelta con Instituto en Córdoba. “Sentíamos que éramos imbatibles”, admitió el ex defensor.

Publicada: 16/06/2020 13:44:46

Lecturas: 1283

Chicago venía de dejar en el camino a San Martín de San Juan, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Quilmes. También se había impuesto en la ida de la final con Instituto, pero se venía la vuelta con el mejor de la temporada de la B Nacional y Juan Manuel Herbella contó qué sentían en la previa.

“En ese momento sentíamos que éramos imbatibles después de ganarle a Gimnasia y Quilmes. Ese Quilmes tenía un equipazo, habíamos perdido en la fase regular 3-1 y nos habían pegado un paseo descomunal. Ese partido jugado en condiciones normales, hubiese sido el partido más difícil de todos”, explicó.

Y el Doctor continuó: “Así y todo debajo de la lluvia fue un partido dificilísimo. Yo lo marcaba a Agustín Alayes que faltando dos minutos le quedó una pelota boyando, estrelló el travesaño y yo estaba llorando ya; era mi marca y no dormía durante una semana”. Pero su análisis del trabajo del equipo siguió.

“Sentía que podíamos entrar a jugar contra cualquiera y ganar. El equipo había sido uno hasta que se salvó del descenso, había sido otro tibio mientras jugaba el Reducido hasta que se vio en la hoguera. Cuando se vio que se estaba prendiendo fuego, fue otra cosa”, culminó Herbella sobre la previa al gran logro con el Torito.

LA ENTREVISTA CON HERBELLA:



Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas