Primera Nacional | Nueva Chicago

“Por cómo se dio el partido el punto sirve y suma”

Luego del empate ante Almagro, Tomás Arrotea reconoció que no fue el mejor partido de su equipo, aunque se fue conforme por al menos haber sumado una unidad.

Publicada: 15/03/2023 10:14:22

Lecturas: 2260

El pasado sábado en José Ingenieros se pudo observar la producción futbolística más baja del Torito en lo que va del torneo. El conjunto de Mataderos no le encontró la vuelta al partido y, durante los noventa minutos, no supo cómo llevar peligro al arco Tricolor. Apenas dos avances claros: uno de Spetale que terminó elevando el remate por encima del estadio y sobre el final un cabezazo de Brener desviado por el segundo palo.

“No logramos asociarnos, Almagro se ordenó muy bien defensivamente, ganó mucho las pelotas divididas y su dominio provocó que defendamos cerca de nuestro arco gran parte del partido. Desde lo futbolístico no hicimos un buen partido”, remarcó Arrotea para referirse a la razón por la cual al Verdinegro le costó generar situaciones.

Y continuó: “Desde el comienzo quisimos buscar la victoria, pero vimos que se nos hizo difícil y tuvimos que ocupar otros espacios en el campo de juego. Almagro cortó bien nuestros circuitos, por fuera nos generó mucho peligro, debido a eso los laterales tuvieron un partido difícil y no supimos cambiar para revertir eso”.

Pese a haber mostrado algo totalmente distinto a lo que fue el partido ante San Telmo, el ex Real Pilar destacó que de este duelo también quedaron aspectos positivos para destacar. “Rescato que pudimos sumar en dos de tres partidos fuera de casa, algo que a Chicago le costaba desde el torneo pasado. Además, el equipo fue inteligente en cubrir y ocupar los espacios que requería cada momento del partido y por cómo se dio el encuentro el punto sirve y suma”, apuntó el DT Verdinegro.

Al continuar con su análisis, el técnico de Nueva Chicago explicó que en el segundo tiempo decidió ensayar una línea de tres centrales para liberar a los laterales y poder generar el juego asociado que no encontraban en la primera parte. Es por eso que tomó la decisión del ingreso de Brener y Fernández a la espera de que se generaran los espacios en campo adversario.

Para finalizar, el entrenador indicó que todavía es muy pronto para afirmar que existe una merma entre las actuaciones de local con las de visitante y se tomó un tiempo para analizar el debut de Fabricio Brener y comentar la situación de Juan Fedorco y Julián Gauna. “Brener entró bien en un partido difícil luchando contra tres centrales, creo que fue positivo para él y a medida que pasen los partidos va a mejorar su nivel. En cuanto a lo de Fedorco y Gauna tienen desgarros pequeños, esperamos en 10 días contar con ellos”, finalizó Tomás Arrotea.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas