Primera Nacional | Nueva Chicago

Por qué Herbella nunca volvió a Chicago

Entre tantos temas que dejó, Juan Manuel Herbella reconoció porque no regresó a Mataderos. “Nunca se dio la situación, por eso nunca volví”, admitió el ex defensor.

Publicada: 16/06/2020 21:28:53

Lecturas: 2946

Después de dos años de cumplir objetivos y mucho más también, Juan Manuel Herbella partió de Nueva Chicago y su carrera continuó; Colón, Quilmes, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Argentinos Juniors, Godoy Cruz, Gimnasia de Jujuy, Maracaibo de Venezuela y Ferro. Pero hay una duda por Mataderos: ¿por qué nunca volvió?

“Nunca se dio el hecho, Chicago casi no se mantuvo en Primera. Nosotros nos salvamos directo y al año siguiente juega la Promoción con Argentinos Juniors que yo ya no estaba y al otro año desciende”, comenzó el Doctor. Y siguió: “Después volvió un año a Primera, pero siempre estuvo en el Nacional B y yo estaba jugando en Primera”.

“El único año, que vuelvo de afuera sobre el final de mi carrera y juego el Nacional B, Chicago estaba en la Primera B. Nunca se dio la situación, por eso nunca volví”, aclaró el ex defensor. Igual, sostuvo que no quería regresar a cualquier costo. “No estaba convencido en volver de cualquier forma, porque el recuerdo de la gente había sido tan bueno”, explicó.



“El último partido mío con la camiseta de Chicago nosotros necesitábamos ganar, era la última fecha contra Belgrano y sí o sí teníamos que ganar para salvarnos de la Promoción; el primer tiempo perdíamos 1-0, jugábamos con pibes y la cancha era un caos, la gente enloquecida, el clima durísimo. Y en el segundo tiempo ganamos 2-1 y yo hago los dos goles y al día siguiente vino el diluvio universal; vino Noé, el arca y todos los animales”, tiró entre risas.

Y remarcó: “Tenía un recuerdo para la gente que era fantástico, siempre dije ‘¿cómo puedo hacer para devolverle a la gente de Chicago, el cariño y el amor que me tiene, que guarde un recuerdo como el que tiene después de haber formado parte de un ascenso único? Ninguno de todos los ascensos que vino después fue como ese que fue inesperado’”.

Sobre ese paso, precisamente, y lo que debería lograr en el Torito agregó: “El año en Primera que nos salvamos como no se salvó nunca, sin descender sin nada, y haciendo los dos goles en el último partido. ¿Cómo puedo superar esto? Tengo que hacerlo clasificar a la Libertadores para hacer algo más de lo que hice, por eso nunca se dio el contexto de retornar al club”. Y Herbella cerró: “El cariño que le tengo al club y la gente es enorme”.

LOS GOLES DE HERBELLA A BELGRANO:





LA ENTREVISTA CON HERBELLA:






Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas