Primera Nacional | Nueva Chicago

“Quedar en ese momento de la historia va a ser imborrable”

Ariel Jesús, autor de un doblete en el único triunfo de Chicago hasta ahora en el Islas Malvinas, contó lo que significa jugar un clásico con All Boys. “Es hermoso”, afirmó.

Publicada: 16/06/2022 20:59:18

Lecturas: 6067

Pasan los años y para cualquier hincha de Nueva Chicago que haya vivido esa época, e incluso haya estado en el Islas Malvinas ese partido, es difícil olvidar la hazaña de aquel equipo que consiguió el único triunfo hasta el momento sobre All Boys en dicho estadio. Mucho más aún para el propio Ariel Jesús, autor de dos goles en esa goleada en Floresta.

En una entrevista exclusiva con Solo Ascenso, el goleador de aquella tarde revivió lo que sucedió dentro del campo de juego con la emoción a flor de piel por su sentimiento hacia el Torito, sostuvo que quedaron en la historia. También se animó a soñar con otra victoria el sábado y lamentó que no se pueda jugar con público visitante.

- Ya son casi 25 años los que han pasado, pero ¿qué recuerdos tenés de esa tarde del 21 de octubre en Floresta?

- Los mejores recuerdos. Si bien fui muchas veces como hincha que no pudimos ganar, llegó el 97 que había salido campeón invicto y goleador con el equipo de la mano de Pérez y Ojeda, veníamos de unas fechas sin hacer goles y me dieron la oportunidad. Gracias a Dios pude cumplir el sueño de jugar en Primera y hacer mis primeros dos goles como profesional. No me voy a olvidar porque fue un martes 21 de octubre, cumpleaños de quien hoy es mi señora. Es imposible de olvidar.

- Justamente, tenían un equipo con juveniles del club, como tu caso, ¿eso le dio otro color al triunfo?

- Teníamos un lindo equipo, teníamos buen juego, buen quite de pelota, un arco que nos daba seguridad que era el Polaco Elizaga, que nosotros estábamos tranquilos porque cada vez que nos llegaban, respondía. La mayoría éramos juveniles del club. No solo para mí que hice los goles, sino para el plantel entero y cuerpo técnico quedar en ese momento de la historia va a ser imborrable.

- Como hincha de Chicago, si bien te tocó vivir el ascenso del 2001, ¿qué lugar ocupa en tu carrera ese triunfo y los goles a All Boys?

- Es difícil, porque fueron mis primeros goles en Primera, el primer clásico que ganamos, mi primer gol en Primera fue a River, el ascenso me marcó mucho, pero está en el N°1 o 2 junto con el ascenso. Todos los momentos que vestí la camiseta de Chicago los viví de la misma manera, representándola con orgullo y sacrificio.

- Te corro un poco del partido en sí, ¿cómo es jugarlo con ambas hinchadas para el que no lo vivió?

- Es hermoso. Es una lástima que hoy lamentablemente no se puede jugar con visitante, no solo por el fútbol, sino como está la sociedad. Es una lástima para el jugador porque es un empuje anímico extra jugar con tu gente como a mí me tocó tener la tribuna llena ese martes, festejarlo con ellos. La gente tampoco se olvida porque estuvo ahí, no solo el jugador, sino también la gente disfrutó de ese momento histórico. Es una lástima.

- En cuanto al presente, ¿cómo lo ves a Chicago para el partido?

- Lo veo bien, pero es un clásico. Hay que jugarlo, hay que dejar la vida, pensar que la gente se junta para ir a la cancha por todos lados, y me imagino yo en una concentración y no estar pensando. El jugador no se da cuenta de la dimensión de lo que genera este partido para el hincha genuino, que está toda la semana pensándolo.

Chicago llega bien. La semana pasada empató, pero está pasando un buen momento y hace algunas fechas no pierde. Igualmente es un clásico, no hay que buscar estadísticas ni si ganaste o perdiste el fin de semana pasado, hay que jugarlo.

- Obviamente querés que Chicago gane el sábado, pero ¿qué resultados imaginás para el partido?

- Ojalá sea a favor de Chicago, aunque sea medio a cero en el último minuto que se va a disfrutar más. Ojalá sea a favor de Chicago porque somos hinchas y queremos seguir creciendo, para ver si podemos entrar al Reducido.

- Te tocó vivirlo desde adentro, ¿tenés alguna recomendación para los jugadores que vayan a salir a la cancha de cómo jugar el partido?

- No me gusta recomendar porque no me siento quien para decirle a los jugadores. Con jugar en una Primera y vestir la camiseta de Chicago si no estás motivado, no pueden defender una camiseta, tenés que estar orgulloso porque sos un privilegiado. Así me pasó a mí en cada club que jugué, siempre dejando lo mejor para el club que me dio trabajo.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas