Primera Nacional | Nueva Chicago

“Sentí que la gente gritó el gol, me paré y salí corriendo”

El Doctor Herbella habló sobre su gol y la importancia del mismo para sellar la clasificación con San Martín de San Juan. “Si estoy acá, ¿por qué no entro al área?”, admitió.

Publicada: 14/06/2020 21:50:11

Lecturas: 2051

La historia quiso que los destinos de Juan Manuel Herbella y Nueva Chicago se cruzaran hace casi 20 años. Y el mismo destino también los llevó a ambos, una categoría más alta: a la Primera División después de un ascenso que quedó en la memoria de todos en Mataderos. Al igual que su gol a San Martín de San Juan.

Precisamente, sobre ese tanto, el Doctor dejó su recuerdo en una charla con Solo Ascenso. “En Chicago hice los goles significativos y por eso la gente me recuerda. Fue un partido complicadísimo, todavía estábamos en una fase que no entendíamos qué éramos. Éramos un manojo de buenas voluntades”, arrancó.

Y en Instagram Live, quien también pasó por Inter de Porto AlegreBarcelona de Guayaquil y Maracaibo de Venezuela, explicó: “La ida en San Juan, arrancamos perdiendo 2-0 y todo el mundo decía ‘están muertos’. En el segundo tiempo, Traverso-Vega metieron dos cambios y empatamos 2-2. El primer tiempo era para que termine 4-0 para ellos”.

“El segundo partido nos estaban cascoteando mal, ese gol era una de las 450 pelotas paradas que nos tiraron adentro del área. Yo la saco de cabeza, sale un contragolpe y salgo corriendo en un rapto de locura. La jugada me vuelve a mí, la abro a Jesús, tira el centro, la pelota pasa y Gomito le descarga a Pocholo (Sánchez) y cuando levanta la cabeza yo estaba afuera del área”, siguió en su relato.

Y justamente, sobre ello, dejó el paso a paso de lo que sucedió en su cabeza (literal), el centro y el golpe que se llevó del arquero. “Digo ‘si estoy acá, ¿por qué no entro al área?’, Pocholo tira el centro, la pelota viene y salto, y cuando salto cabeceo la pelota y siento que (Walter) De Lemos me pega un puñetazo”, sostuvo.

“Después trabajé con él en Argentinos Juniors y me dice ‘¡qué piña que te pegué!’ y le digo ‘en el momento que me pegaste, sentí que quedaba nocaut, pero sentí el grito de la gente y dije hice el gol y salí corriendo’”, soltó entre risas. Y Herbella culminó: “Yo no vi el gol, no sé cómo entró la pelota, solo sentí que la gente gritó el gol y me paré y salí corriendo”.

EL GOL DE HERBELLA A SAN MARTIN DE SAN JUAN:





LA ENTREVISTA CON HERBELLA:






Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas