Primera Nacional | Nueva Chicago

Sigue la interna: Kent le respondió a la CD de Chicago

Luego del comunicado oficial brindado por la dirigencia actual, Germán Kent, ex presidente, reavivó la interna con un mensaje en sus redes sociales. Qué dice su versión.

Publicada: 12/01/2023 21:21:35

Lecturas: 4486

Hace tiempo que Nueva Chicago no circula por el sendero de la tranquilidad. Esta vez la nueva dirigencia del club sacó un Comunicado Oficial en donde anuncia que "con motivo de un nuevo embargo trabado por la Justicia Nacional en lo Comercial a pedido del acreedor Mariano Edgardo Saleh, quien fuera titular de un pagaré librado con malicia y alevosía, por los entonces Presidente y Secretario de nuestra querida institución a días de los comicios celebrados en abril de 2021, la cuenta recaudadora del club a través de la cual se realiza el giro diario no podrá recibir pagos de parte de los socios/as, simpatizantes y proveedores”.

En ese sentido Mariano Saleh, uno de los acreedores de la institución Verdinegra, embargó al club. Según la CD, los respectivos fondos iban destinados al pago de sueldos, aunque ahora quedaron a disposición de la Justicia. Es por eso que la actual dirigencia culpa a Saleh por tener supuestos vínculos con Germán Kent, ex líder del Torito, y provocar “adrede” el complicado momento económico de Mataderos.

Como si fuera poco, la actual CD tomó la decisión de suspender el cobro de las cuotas sociales mediante tarjetas de crédito y débito, como así también el funcionamiento de la sede virtual del club.

Al conocerse esta situación, Germán Kent reavivó la interna y dio a conocer su versión mediante un mensaje de Facebook: “CUANDO LA CULPA ES SIEMPRE DE OTROS, ESO SOLO QUIERE DECIR QUE NO SE ASUME LA PROPIA RESPONSABILIDAD E INCOMPETENCIA”

Ante la publicación realizada en fecha 11 de enero del 2023, por la actual Comisión Directiva del Club Atlético Nueva Chicago en la página oficial del Club, es que resulta indispensable aclarar algunas cuestiones, y desmentir otras, a fin de que no se continúe ensuciando mi buen nombre y honor.
No es cierto lo manifestado por la Comisión y su Presidente. Todo monto ingresado en las arcas del Club, cuando tuve el privilegio de Presidir La Institución, se encuentra debidamente registrado, acreditado, documentado, y avalado por los balances presentados y aprobados en legal tiempo y forma. Esto, puede ser verificado, y corroborado por cualquier socio, simplemente apersonándose en Secretaría, solicitar tomar vista de los balances, documentación y los libros de actas, ESTE ES UN DERECHO QUE ASISTE A TODO SOCIO, conforme lo establece nuestro Estatuto Social.

Dudo que se le permita al Socio ejercer su derecho, ya que la Comisión actual oculta ingresos y no presenta balances. No se ha rendido cuentas hasta la fecha del presente, por ejemplo, del destino de los fondos obtenidos por la venta del Jugador Nicolás Giménez, de la venta del Rayo González, ingresos por la Colonia de Vacaciones, Actos Políticos, Publicidades, la tienda del Club, y recaudación mensual de cuota social de los DIEZ MIL SOCIOS, así como tampoco, de cualquier ingreso dinerario a las arcas del Club, entre otros, a excepción de lo recaudado en los partidos que disputa el Club de local. Por lo que invito al socio a que se acerque a corroborar mis dichos, en la sede del Club.

Es nuestro Vicepresidente, el Dr. Ricardo Sosa, quien hoy pide Asamblea de Socios y mi expulsión, quien se ha manifestado por distintos medios a lo largo de su mandato, del ocultamiento y desconocimiento por parte del Presidente de los fondos que ingresan al Club, por lo que la “transparencia” queda ya en no menos que un simple Slogan de Campaña.

Manifiesta el Representante de la Institución, que… “parte de los fondos que estaban destinados al pago de sueldos y jornales de los empleados, así como también los importes por cuotas sociales, se encuentran embargados”. Resultando un Dirigente Gremial de alto rango el Sr. Presidente, ha de saber la necesidad imperiosa de sus dependientes tienen con respecto a la percepción de su salario, a la fecha del presente, se le adeuda 7 sueldos, más aguinaldos, lo que denota una gestión paupérrima.
Resulta FALSO que los fondos destinados al pago de sueldos se encuentran embargados por mi parte.
Asimismo, se despidió personal para reducir la planta permanente mediante despidos directos, infundados lo que traerá acciones e indemnizaciones multimillonarias por parte de los trabajadores despedidos, a pesar de esto se adeudan haberes a los los empleados hasta el día de hoy. Reitero, habiendo reducido la planta permanente del modo en que lo hicieron, los empleados siguen sin percibir lo que por derecho les corresponde, no nos olvidemos el carácter que representa el EXCELENTÍSIMO Sr. Presidente en todo esto.

Resulta FALSO, que el Club no haya podido disponer de los fondos totales de $20.000.000 (Veinte millones de pesos) con motivo de la transferencia del jugador Nicolás Ezequiel Giménez, o del Rayo González. Es por esto que, le muestro al socio de Chicago junto a este comunicado, la documentación respaldatoria de mis dichos. En el mismo, se puede observar la respuesta del Club UNION DE SANTA FE, en la cual se informa QUE LA TOTALIDAD DEL PAGO POR LA TRANSFERENCIA DEL RAYO GONZÁLEZ (TOMÁS LEONEL GONZÁLEZ) HAN SIDO CANCELADOS. Cualquier socio podría consultar a la actual Comisión el destino de los fondos percibidos, ya que, según ellos, los mismos se encuentran depositados en algún Juzgado Comercial.

Debe llamar poderosamente la atención con respecto a esta venta, el pacto de confidencialidad establecido en la CLÁUSULA DECIMO SEXTA del contrato que realiza el Club con la Institución de Santa Fe. La transparencia sigue estando ausente, o yo, sigo aún sin encontrarla.

Del mismo modo, en referencia a los fondos provenientes del Jugador NICOLÁS GIMÉNEZ, conforme se refleja en el documento que acompaño perteneciente al Juzgado Nacional en lo Comercial N° 02, FUERON ABONADOS EN SU TOTALIDAD en fecha 03/09/2021, resultando falso nuevamente lo manifestado por el Presidente y su Comisión Directiva.

Lo único cierto del comunicado referido, es que se mantuvieron reuniones durante el mes de noviembre y diciembre del año pasado, con el Sr. Hugo Bellón, quien me ha solicitado ayuda económica. Jamás he ejercido persecución judicial, o he realizado actos con afán político, paño en el cual se desenvuelve perfectamente el actual Presidente.

No niego mi calidad de amigo con el Empresario Saleh. El pagaré al que se hace referencia, se encuentra avalado por la totalidad de miembros de la Comisión Directiva que presidí. A fin de evitar especulaciones al respecto, es que acompaño copia Certificada del Acta de la Comisión Directiva, firmada por el Dr. Doublier, Secretario de Actas, letrado Apoderado de la Institución,
por mí y por el Sr. Matías Scavino.

El Sr. Hugo Bellón, nada dice con respecto a la renuncia de Créditos realizada por mi parte, por una suma mayor a los CINCUENTA MILLONES DE PESOS, fondos que salieron de mi bolsillo y de ningún otro. Para una mayor ilustración es que adjunto la copia de entrega de documentación y renuncia de créditos, de fecha 24 de mayo del 2022, y el acta de traspaso en la cual consta también la entrega de los libros de la institución, como también dinero en efectivo.

Por último, y a fin de terminar con estas injurias y acoso por parte de la totalidad de miembros de la actual Comisión Directiva, la cual pone en peligro la integridad física, económica y psicológica tanto propia como de mi grupo familiar, es que he instruido a mis abogados, a fin de que realicen las acciones judiciales que correspondan.

Que el Socio de Chicago, no se olvide que éste es un año electoral en la institución, y actos como éstos ya no sorprenden por parte de los actuales representantes, quienes, desde su vigente mandato, no han hecho más que mancillar mi buen nombre y honor. Parecería que buscan proscribir a mi persona, quizás por temor a que decida presentarme nuevamente a elecciones.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas