Primera Nacional | Nueva Chicago

“Sirve para agarrar más confianza todavía”

Enzo Lettieri, autor del gol en el triunfo de Chicago sobre Brown de Adrogué, remarcó la importancia de arrancar con el pie derecho y el objetivo al que apuntan por Mataderos.

Publicada: 11/10/2020 18:18:21

Lecturas: 1608

Ya pasó la primera prueba y Chicago salió vencedor. El ciclo de Rubén Forestello arrancó con el pie derecho y todo gracias a la cabeza de Enzo Lettieri, que con su gol le dio el triunfo en el amistoso sobre Brown de Adrogué. Y post 1-0, Solo Ascenso charló con él sobre lo que dejó el partido, lo que vendrá y más.

“Fue una mañana positiva porque a pesar que era nuestro primer amistoso pudimos plasmar algunas de las cosas que veníamos haciendo en la semana y por suerte por momentos salió. Ellos venían de tres amistosos, con bastante rodaje”, comenzó. Y agregó: “En la parte física nos sentimos bien, terminamos con posibilidades de jugar algunos minutos más. Así que contento”.

A su vez, remarcó el valor del gol y su rendimiento en la zaga: “Muy contento en lo personal, pero también en lo grupal porque se hizo un buen partido. Sirve para agarrar más confianza todavía, seguir peleando por un lugar, sabemos que es el primer amistoso, no hay titulares ni suplentes, uno se lo va ganando entrenamiento a entrenamiento”.

En tanto, pese a haber jugado en el primer equipo, sabe que deberá pelear con Matías Escudero y Gastón Bojanich por el puesto. “Son dos jugadores de mucha trayectoria, mucha experiencia, a mí me sirve para potenciarme y sacar provecho de eso y aprender en los entrenamientos. Me sirve para ver que puedo copiar o qué se fijan o hacen y eso ayuda al grupo para elevar el nivel de todos”, sostuvo.

Y en ese aspecto, precisamente, habló de la importancia de Escudero, que vino desde abajo como él y hoy volvió siendo referente: “Es un jugador que conoce lo que es el club, lo que es ser un pibe surgido del club. Ya vamos a tener nuestro momento para charlar, complementarnos ojalá y sacar el mejor nivel de cada uno”.

Por otra parte, el oriundo de San Miguel del Monte no dejó de referirse a Iván Oliveira, quien sufrió una grave lesión en su rodilla derecha durante el amistoso. “Opaca la mañana por el tema de la lesión, ojalá sea leve para él y para todos, porque una noticia así, una lesión grave no es linda para nadie. Desde este lado le deseamos que sea leve y una pronta recuperación”, dijo. Y por último, apuntando a todo, Lettieri expuso el objetivo por el que van.

“Tenemos que seguir agarrando rodaje en los próximos amistosos que se vienen para llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Vamos a ir por todo, en busca de una buena versión de Chicago, de lo que queremos, ir puliendo detalles así peleamos por ese ascenso que todos quieren y van en busca. Ya que tenemos la oportunidad, hay que ir por todo. Tenemos esa idea y estamos laburando a pleno para eso”, concluyó el zaguero.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas