Primera Nacional | NUEVA CHICAGO

“Tenemos equipo y podemos hacerle frente a lo que viene”

David Achucarro habló con Solo Ascenso y analizó el empate ante Temperley, se refirió a la dificultad de dar vuelta un resultado tan adverso y habló de su momento personal.

Publicada: 10/08/2022 23:53:21

Lecturas: 3879

Día a día queda más demostrado que uno, dos o hasta tres goles en el fútbol no son nada, y que para convertir no hace falta un destello como equipo. En muchos casos, siendo inteligente y con personalidad, alcanza y sobra. Bajo estas circunstancias, Nueva Chicago le empató a Temperley por la fecha 28 de la Liga Profesional cuando estaba 0-2 abajo en el Alfredo Beranger.

Tras este duelo, David Achucarro, defensor titular del conjunto dirigido por Fernando Ruiz, habló en exclusiva con Solo Ascenso e hizo un repaso por lo que dejó el cruce del pasado sábado en Turdera. Además, habló sobre qué deben corregir y analizó su rendimiento individual.

Sobre el enfrentamiento ante Temperley, comentó: “Fue un partido difícil, arrancar perdiendo en los primeros minutos se nos hizo cuesta arriba, remontar un partido de visitante es muy difícil. Veníamos mal, siempre nos tienen que hacer goles para despertarnos, entramos dormidos y nos convirtieron rápido”.

En esta línea, aseguró por qué llegaron al empate. “Se dio por una cuestión de actitud y las ganas de empatarlo del equipo. No creo que hayamos sido superiores. En algunos momentos tuvimos la pelota y fuimos agresivos, el empate es justo”, sostuvo el zaguero de 31 años.

“Es un torneo largo, complicado, en un momento pensamos que estábamos bien, pero empezaron las derrotas y las lesiones, algunas muy graves. Se nos hizo cuesta arriba”, manifestó el ex Boca. Por otro lado, a su rendimiento personal lo definió como “muy irregular” y afirmó que “había arrancado bien, tuve bajones y últimamente no estoy rindiendo como pretendía”.

“Todavía faltan ocho partidos muy importantes para nosotros y que mejor para salir adelante ganando en un clásico como el que se viene ante Morón. Tenemos que corregir todos los errores que venimos cometiendo, y rápido porque se está terminado el torneo y estamos abajo”, expresó de cara al duelo que se viene a Chicago el próximo lunes.

“Hay que cometer menos errores y estar concentrados, tenemos equipo y podemos hacerle frente a lo que viene”, exclamó Achucarro. Y, como objetivo final, concuyó: “Tenemos que empezar a sumar, como sea, empezar a sumar. De local hay que ganar y de visitante traernos algo”.

Federico Sandoval

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas