Primera Nacional | Nueva Chicago

Torazo a toda hora: Chicago ganó y quedó a tiro de la punta

El conjunto Verdinegro venció 2-0 a Almagro en Mataderos y quedó a solo tres puntos del líder Agropecuario. Curruhinca y Naya marcaron los goles.

Publicada: 14/07/2023 20:54:38

Lecturas: 7750

Tarde helada y un horario hostil para el grueso de los hinchas Verdinegros. Ese era el color previo al encuentro. Al torito le tocaron el orgullo y respondió con el calor de su público y la mente fría de sus jugadores. Pareciera que no hay día ni horario que impida el avance del Torito, que desde la llegada de Montenegro a la institución no conoce la derrota.

El Lobo cumplió ocho partidos al mando de Nuevo Chicago en los que se impuso en cinco de ellos y empató los otros tres. Logró sumar 18 de las últimas 24 unidades para escalar hasta la cuarta posición de la tabla, con 36 puntos y a tres de la cima.

Nueva Chicago y Almagro en el arranque de la tarde del viernes iniciaban la fecha 25 de la Primera Nacional. Desde el comienzo del cotejo los de José Ingenieros plantearon un juego bastante friccionado buscando evitar el juego progresivo del Torito. Tanto roce trajo consecuencias para los de Fernando Ruiz. A los quince de la primera etapa, una pelota en cortada de Cáceres culminó en los pies de Obregón y, al querer eludir a Cristian Aracena, el propio golero le cometió la infracción que derivó en el penal que Agustín Curruhuinca cambió por gol cruzando el remate sobre el arco.

Tras el gol, el partido entró en una meseta y el local le cedió el protagonismo al Tricolor, que prácticamente no logró incomodar a Chicago salvo en dos ocasiones. La primera tras un centro desde la derecha que cabeceó Blanc y en el área chica salvó un defensor; y luego la clara fue de Cuello que no pudo empujar la bola que prácticamente estaba sobre la línea.

En el complemento el Verdinegro cambió de actitud y con el correr de los minutos fue ganando terreno a un rival desconcertado y sin ideas para construir el ataque. Con la paciencia que lo caracteriza, los dirigidos por Andrés Montenegro supieron encontrar el momento justo para dar el golpe de KO. A los 17´, Franco Cáceres asistió a Ezequiel Naya, que abrió el botín derecho y convirtió su quinto tanto con los colores de Mataderos.

Ya con el 2-0 a su favor, Chicago se soltó y mostró seguridad en los pases para controlar y manejar el resto del tiempo a su merced. Almagro careció de paciencia y con el resultado casi sentenciado la desesperación le jugó una mala pasada a Andrés Ayala, que vio el camino de las duchas cuando Ceballos le mostró la segunda amarilla. En medio de tanto revuelo, el Tricolor tuvo algunas chances para descontar, pero en cada ocasión apareció la figura de Daniel Monllor.

En su corral del Matadero, el Torito volvió a triunfar. Sin importar la hora, el día o el clima, el conjunto de Mataderos avanza a paso firme. Con 36 unidades se ubica cuarto y quedó a tan solo tres puntos de Agropecuario, que hoy está como líder de la Zona A. En la siguiente fecha el Verdinegro visitará al Sojero en Carlos Casares. Nueva Chicago se prendió en la conversación de la mesa chica y la ilusión de su gente por volver a la Primera División se sigue agigantando. Los resultados y el ánimo acompañan, pero todavía queda un largo camino para levantar los brazos en Mataderos.





Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas