Primera Nacional | Nueva Chicago

“Trabajar incansablemente para que el socio esté orgulloso”

El nuevo técnico de Chicago, Tomás Arrotea, mantuvo una charla con Solo Ascenso en la cual contó sobre su arribo a la institución y los objetivos para el próximo torneo.

Publicada: 28/11/2022 08:57:28

Lecturas: 3476

Hace ya algunos días el Torito sumó al nuevo comandante de su barco con el objetivo de no volver a navegar por la zona baja de la tabla. El elegido para ponerse el buzo de DT fue Tomás Arrotea, quien había conseguido llevar a Real Pilar hasta la semifinal del reducido por el ascenso a la Primera B.

Ahora llegó a Mataderos para hacerse cargo de un grande dentro de la Primera Nacional. Sobre su desembarco en el Verdinegro, comentó que se siente muy entusiasmado por este desafío para el que fue convocado. Además, destacó que siempre es importante que piensen en gente como él y que devolverá la confianza depositada por los dirigentes con trabajo y dedicación.

El que dio el visto bueno para que se consume su acuerdo con Nueva Chicago fue Alejandro Nanía, el director deportivo del club. “A Alejandro lo conozco hace algunos años, es excelente como persona y profesional y conoce a muchos jugadores. También sabe trabajar en equipo y los dos pensamos el fútbol de una manera muy parecida”, relató sobre su relación con Nanía. Además, Arrotea confirmó que ambos están trabajando día y noche para armar un plantel competitivo como se merece Chicago.

Como DT ya fue presentado en sociedad en una conferencia en el Republica de Mataderos, luego de la misma mantuvo contacto con el plantel para saber la situación de cada jugador. En principio, Arrotea informó que entrenarán del 5 al 23 de diciembre y descansarán hasta el 2 de enero del 2023, día en el que retomarán los trabajos de cara al inicio de la nueva temporada con trabajos de doble turno.

Uno de los desafíos más complicados que se le presenta en lo inmediato es el armado de un plantel en medio de muchas salidas que se vienen dando. “En cuanto al equipo vamos a buscar una renovación complementada con jugadores del club, la idea es ser competitivos, equilibrados y que a los que le toque jugar tengan ganas de ganar cosas con esta camiseta”, indicó. En base a los refuerzos avisó que se tomarán el último mes del año para evaluar cada caso, pero que en su imaginario se plantea conseguir una incorporación por línea.

Otro de los puntos que repasó en su charla con Solo Ascenso fue el de los objetivos del próximo torneo y la impronta de juego que quiere asentar en Nueva Chicago. “La misión principal es ganar la mayor cantidad de partidos que podamos, si logramos eso vamos a estar en la parte alta de la tabla”, apuntó Arrotea. Sobre su estilo de juego dejó en claro que tratarán de ser un equipo que maneje diferentes registros según lo pida el partido y que siempre buscarán ser protagonistas para obtener los tres puntos como le gusta a él y como marca la historia de Chicago.

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas del club Verdinegro que necesitan cambiar el ánimo luego de haber sufrido porque el Torito estuvo cerca de perder la categoría. “A la gente le digo que como cuerpo técnico vamos a trabajar de manera profesional e incansablemente para que el socio y el hincha de Nueva Chicago se vuelva a sentir orgulloso de su equipo”, remató el nuevo entrenador Tomás Arrotea.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas