Primera Nacional | Atlético Güemes

Un error propio lo privó de sumar de a tres ante Instituto

Este lunes, en el Madre de Ciudades, Güemes de Santiago del Estero empató 1-1 frente a Instituto. Cocimano hizo el gol del Gaucho y Gabriel Fernández se retiró lesionado.

Publicada: 08/08/2022 20:57:13

Lecturas: 1358

Este lunes, por la fecha 28 del torneo de la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero igualó 1-1 frente a Instituto, en el estadio Madre de Ciudades, con un gol de Sebastián Cocimano. Además, en la primera parte, Gabriel Fernández se retiró por una lesión en su hombro.



El equipo dirigido por Walter Perazzo enfrentó a la Gloria, que buscaba un triunfo que le permitiese llegar a la segunda posición de la tabla. El Gaucho estuvo a la altura y lo pudo haber ganado, pero un error propio le hizo repartir puntos con el conjunto cordobés.

En el primer tiempo, lo mejor se vio en el tramo final. Ahí, Güemes tuvo su primera posibilidad clara de abrir el marcador, con un cabezazo de Cocimano que atajó Jorge Carranza. La Gloria respondió con un remate de Gregorio Rodríguez que Joaquín Papaleo mandó al córner.

Cuando daba la sensación que la visita estaba mejor, ya que tenía la posesión de la pelota y buscaba el primer gol de la tarde, el elenco santiagueño respondió con un cabezazo de Sebastián Benega que se fue al lado del palo, tras una muy buena apilada de Facundo Melivilo y un posterior centro de Nicolás Retamar.

Luego, llegaría la apertura del marcador. El conjunto dirigido por Lucas Bovaglio no supo despejar una pelota que merodeaba su área, el dueño de casa aprovechó las dudas de la defensa visitante y tras una habilitación de Mauro Zurita, Cocimano empujó la pelota abajo del arco justo antes de irse al descanso. El partido ya era de alto vuelo y la Gloria lo pudo empatar de la mano de Leonardo Monje, pero su remate se fue al lado del palo.

En el complemento la tónica del juego continuó y Güemes tuvo posibilidades para ampliar la diferencia. Primero, a los 10´, con un cabezazo de Cocimano que pegó en el travesaño. El delantero fue una de las figuras del Gaucho, ya que en el arranque del compromiso había salvado a su equipo con un despeje sobre la línea del arco.

Instituto, de a poco, empezó a crecer en el desarrollo de las acciones y tuvo premio. Un centro al área, en el que Papaleo se equivocó en su salida y los centrales no pudieron despejar, derivó en el empate el cuadro cordobés con un cabezazo de Gregorio Rodríguez.

El Guacho, lejos de bajar los brazos, tuvo nuevamente chances para volcar la balanza a su favor, ya que los de Bovaglio fueron en busca de la victoria y dejaban espacios en el fondo. Pero un remate de Retamar pegó otra vez en el travesaño y luego, Carranza, despejó un tiro lejano de Edwin Torres.

Finalmente, Güemes de Santiago del Estero se quedó con un punto agridulce. Lo positivo fue que estuvo a la altura de las circunstancias, ya que enfrentó a un rival que está en la pelea por ascender. Lo negativo, además de la lesión de Fernández, es que se le hayan escapado dos puntos por un error propio y por no tener suerte en algunas definiciones.

El elenco dirigido por Perazzo tiene 34 puntos en su haber y tampoco pudo acercarse a los puestos de clasificación al Reducido. El Gaucho, que no pierde hace tres fechas, visitará en la próxima fecha, el martes, a Agropecuario de Carlos Casares.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas