Primera Nacional | Nueva Chicago

Walter Perazzo, los cambios y el falso 9

La eliminación de la Copa Argentina dejó bronca en Mataderos. El DT explicó el planteo, los cambios y por qué no apostó por un atacante de área en Santa Fe.

Publicada: 04/04/2019 14:33:39

Lecturas: 4619

No fue buena la imagen que dejó Chicago en Santa Fe. Un equipo con varios juveniles no pudo ante Central Córdoba de Santiago del Estero y una vez más, el Torito quedó eliminado rápidamente de la Copa Argentina y dejó pasar 670 mil pesos, el premio que otorgaba el certamen por avanzar de ronda.

El gol tempranero de Facundo Melivilo en el segundo tiempo descolocó a todo el equipo, que luego entró en un verdadero desconcierto con el 0-1. Pero los cambios de Walter Perazzo le aportaron poco peso ofensivo para buscar el empate y el DT murió con su idea: la del falso 9 con Alexis Vázquez, un volante con características de creación.

Y en rueda de prensa, el DT explicó algunas variantes, como la de Alan Lorenzo en lugar de Julián Cosi cuando el partido estaba 0-1. “Porque salió un marcador de punta. Quedaban muchos minutos por delante y Alan Lorenzo es un marcador de punta que tiene proyección, teníamos a Lettieri acalambrado, era como quemar las naves muy rápido. Es muy fácil desde el micrófono hacer apuestas ofensivas y queda todo lindo. Pero si estarían de mi lado seguramente pensarían en el arco nuestro. En el primer contragolpe te hacen el gol y se termina el partido a los 15 minutos. Entonces nosotros tenemos que mirar los dos arcos.”, sostuvo Walter Perazzo.

Además, agregó: “Pusimos a Lucas López que es un volante ofensivo, es un chico que yo tengo muy en cuenta y lo quería mirar en un partido de esta naturaleza. Y después, dentro de lo que teníamos en el banco, nosotros estábamos muy lejos del área de ellos”.

Y siguió: “Traté de poner a Mater más de punta para tratar de poner pelotas en las espaldas de los centrales y aprovecharlos en velocidad. Bazán tiene características de jugador de área y de espaldas. Yo aposté por un jugador rápido, hacer un cambio posicional, poner a Mater adentro y poner a Brizuela por afuera para ver si podíamos entrar por abajo porque ellos tenían altura. Me parecía que era la forma, pero fue un partido muy trabado. Pero para ustedes (el periodismo) siempre el que no entra es el que tendría que haber entrado.

Ya no hay tiempo para lamentos. Ahora, el Verdinegro deberá pensar en Quilmes, a quien visitará el lunes a las 21.05. Luego recibirá a Sarmiento y en la última fecha visitará a Brown de Adrogué. Tres partidos que definirán el destino de Chicago.


Adrián Ocampo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas