Regional Amateur | ÑUÑORCO (TUCUMÁN)

Despilfarraron sus chances

Despilfarraron sus chances

Publicada: 05/11/2007 03:03:46

Lecturas: 678

Las situaciones estuvieron. Pero los arqueros, también. Y cuando los guantes tenían poco que hacer, los delanteros desperdiciaron las situaciones. Así se explica por qué Nuñorco y Famaillá igualaron sin abrir el marcador, en el arranque de la segunda rueda del grupo “A” del torneo Argentino “B”. El “tigre” no pudo salir del fondo y el “cóndor” quedó a tres puntos del líder Gimnasia y Tiro, pero sumó su séptimo empate consecutivo.

Ñuñorco salió a llevarse por delante al rival. Tuvo el gol a través de Franco Morales, pero contuvo Fabián Velárdez. Luego buscó con centros para Armando González. La primera de Famaillá llegó a los 26’: Martín Martínez sacó un zapatazo que se fue cerca del ángulo derecho de Walter Morales, y a los 39’ otro remate pasó cerca. Luego, Rody Páez enfrentó al arquero, pero un defensor cerró a tiempo.

En el complemento, Santiago Sánchez exigió a Morales; Exequiel Ocampo no pudo darle dirección a su cabezazo, Morales tapó en forma magistral a Darío Juan y Pereyra definió afuera un mano a mano. ¿La polémica? Un gol anulado a Sánchez, por posición adelantada. Sobre el final, Ñuñorco volvió a tener el triunfo a disposición, pero Matías Camisay definió por arriba; Christian Cano sacó en la línea un remate que iba a la red, y Armando González desperdició la última situación, en tiempo de descuento. Podían seguir toda la tarde y el cero no iba a modificarse.

“El punto que sumamos nos salió caro”
José Dip quedó conforme con la actuación de sus dirigidos, pero preocupado por las secuelas que dejó el partido. “El empate está bien, pero el punto que sumamos nos salió muy caro”, fue la reflexión del entrenador de Ñuñorco, que lamentó las lesiones sufridas por Franco Morales y Antonio Ibáñez, además de la expulsión de Nelson Núñez. Al analizar los 90 minutos, Dip consideró que todo fue muy parejo. “Fue uno de esos partidos donde el equipo que hace un gol gana. En el primer tiempo, Ñuñorco jugó mejor, pero después nos retrasamos”, admitió.
El arquero local Walter Morales, que tuvo mucho trabajo en el segundo tiempo y respondió siempre correctamente, consideró que el triunfo pudo haber sido para cualquiera. “Hubo situaciones en las dos áreas, pero nadie pudo concretar. Necesitábamos los tres puntos, pero siempre es importante sumar. Además, el equipo jugó bien y eso va a fortalecer anímicamente al grupo”, destacó.
Por su parte, Fabián Velárdez consideró que pudieron haber ganado. “Generamos las mejores situaciones para convertir. Por eso el empate nos dejó un sabor amargo. De todos modos, el punto es importante. Paso a paso, seguimos adelante”, apuntó.

“Seguimos invictos”
“Queríamos sumar tres puntos pero no pudimos. Al menos seguimos invictos. Ellos controlaron la pelota en la etapa inicial, pero en la parte final nosotros tuvimos chances para definir el partido”. (Christian Cano, defensor de Famaillá que ayer cumplió años)


Por: La Gaceta

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas