Brown (Puerto Madryn)
La Banda cayó en Rafaela y se despidió de la ReválidaPublicada: 12/10/2025 21:55:21
Lecturas: 3970
Este domingo, Olimpo de Bahía Blanca le ganó a Juventud Unida Universitario de San Luis por 2-0. Los goles fueron de Leandro Espejo y Gonzalo Tarifa. El equipo de Mauricio Giganti ganó el global por la misma diferencia y se metió en la Tercera Fase.
El partido comenzó con un Aurinegro yendo a buscarlo y un Auriazul tratando de ir a disputar la pelota y aprovechar algún despiste defensivo. A los 11 minutos, Juventud tuvo la primera situación riesgo del encuentro tras una jugada individual de Gerónimo Salinas, quien pateó al arco, pero finalmente llegó mansa al arco de Juan Pablo Lungarzo.
Sin embargo, a los 13 minutos, Leandro Espejo logró conectar un centro de Ivo Di Buo y marcó el primer gol del encuentro. Se rompía el marcador rápidamente a favor del local, que con el empate también se metía en la próxima fase.
En los minutos siguientes, se vio a un Juventud Unida Universitario tratando de meterse de nuevo en partido y a un Olimpo queriéndose hacer de la pelota y aprovechar las bandas con Espejo y Enzo Coacci.
En ese lapso de partido, la única situación clara fue de pelota parada para el conjunto de Hernán Vázquez al minuto 29´, tras un cabezazo de Gabriel Ojeda que se fue apenas desviado.
En los minutos finales de la primera parte, hubo un Auriazul generando muy poco peligro y un Aurinegro cómodo, esperando alguna contra.
Ya en el complemento, tanto Juventud Unida Universitario, como Olimpo, fueron en búsqueda de la pelota e intentar pararse en campo contrario. Al minuto 52, Di Buo metió un centro y, en este caso,
Gonzalo Tarifa conectó y puso el segundo para el conjunto del Buli Giganti.
Posteriormente, el partido estuvo muy entrecortado y con muy poco fútbol. Únicamente se destacó una situación para el Auriazul, tras un remate de Lautaro Figueroa a los 58 minutos que se fue ancho por el palo izquierdo de Lungarzo.
Olimpo, en el tramo siguiente de partido, no tuvo la pelota, pero si controlaba el partido. La Juve estuvo falto de ideas y no pudo generar demasiado peligro en el área rival, destacándose un tiro de Lautaro Lucero que llegó manso al área del equipo local.
En los últimos minutos, el equipo bahiense tuvo una chance clara con Espejo, quien no pudo rematar con potencia y la pelota la tomó sin riesgo el arquero César Taborda.
Con este resultado, Olimpo sigue en carrera en la Reválida del Torneo Federal A que otorga el segundo ascenso de la categoría a la Primera Nacional. Este lunes conocerá a su rival. Por su parte, Juventud Unida Universitario le puso punto final a su temporada.
Axel Sepúlveda
Brown (Puerto Madryn)
La Banda cayó en Rafaela y se despidió de la Reválida
Atlético Rafaela
La Crema volvió a imponerse en casa y está en semifinales
Brown (Puerto Madryn)
Guillermo Brown buscará dar vuelta la serie en Rafaela
Atlético Rafaela
La Crema quiere asegurar su lugar en las semifinales
Atlético Rafaela
La millonaria venta que podría concretar Atlético de Rafaela
Deportivo Rincón
El León tiene DT confirmado para el Federal A 2026
El Aurinegro sufrió una dura derrota ante el Fogonero
Olimpo quiere volver de Pergamino con un buen resultado
El Aurinegro ganó en su casa y clasificó a cuartos
El Aurinegro buscará la clasificación en el Carminatti
Mauricio Giganti: “En el primer tiempo estuvimos ausentes”
Amarilla: “El equipo está bien, con ganas y convencido”
1
Surgió de Sarmiento y fue figura en el Superclásico
2
Dolor por la muerte de un futbolista de Mitre de Posadas
3
El Fogonero goleó en Pergamino y acaricia la clasificación
4
En Puerto Madryn, la Crema se quedó con el primer chico
5
El Aurinegro sufrió una dura derrota ante el Fogonero
6
“En un momento lindo y con ganas de seguir progresando”
7
Douglas recibirá a Olimpo en el estadio Miguel Morales
8
La millonaria venta que podría concretar Atlético de Rafaela
9
Programación vuelta de los cuartos de final de la Reválida
10
Macelo Rubino: “Creérsela es lo peor que podemos hacer”
11
La Banda cayó de local deberá buscar el milagro en Rafaela
12
El León tiene DT confirmado para el Federal A 2026