Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

El Aurinegro sufrió una dura derrota ante el Fogonero

En el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Reválida del Torneo Federal A, Douglas Haig le ganó 5-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el estadio Miguel Morales.

Publicada: 09/11/2025 23:36:53

Lecturas: 211

En la tarde del domingo, en el estadio Miguel Morales, Douglas Haig le ganó 5-0 a Olimpo. Los goles fueron de Santiago Gutiérrez, Muriel Orlando y Gonzalo Baglivo, quien convirtió tres goles.

El partido inició con el equipo local intentando generar situaciones y un Aurinegro esperando e intentando saltear líneas. Ya a los 5 minutos de juego, Douglas tuvo su primera situación tras un remate de media distancia de Boris Magnago que, finalmente, llegó manso al arco de Juan Pablo Lungarzo.

En los minutos siguientes, el partido estuvo muy disputado sin un dominador claro. En ese lapso, hubo un Douglas Haig metido en campo contrario, pero generando poco peligro, y un Olimpo retrasado, parado para salir de contra por las bandas con Enzo Coacci y Leandro Espejo.

A los 18 minutos de juego, Santiago Gutiérrez le pegó desde fuera del área y la pelota fue atajada por Lungarzo, salvando al conjunto bahiense. Para los 20 minutos de juego, el dominio del Rojinegro era total, teniendo la pelota y ganándole el mediocampo a un Aurinegro que no le generó peligro al arco defendido por Ezequiel Bacher.

En el minuto 36, tras un centro de Elián Tus, Gonzalo Baglivo entró desde atrás y logró conectar, convirtiendo el primer gol para el Fogonero. Al poco tiempo, en los minutos finales de la primera parte, nuevamente Gonzalo Baglivo remató al arco y convirtió el segundo gol para Douglas.

Ya en el complemento, el juego arrancaría con un gol tempranero para el equipo local a los 48 minutos, tras un pase al área de Santiago Gutiérrez, que logró conectar Muriel Orlando, convirtiendo el tercer gol para el conjunto dirigido por Sebastián Cejas.

Posteriormente, el Rojinegro volvió a aumentar la ventaja, esta vez, tras un remate de Gutiérrez, al costado derecho del arco defendido por Lungarzo. Douglas Haig, simplemente le desbordaba por todos los sectores a Olimpo y a los 58 minutos de partido, fue nuevamente Gonzalo Baglivo quien le pegó al arco y puso el marcador 5 a 0.

El conjunto local dominó todo el resto del encuentro cómodamente, ya con una enorme diferencia, tanto desde lo futbolístico como desde el resultado. Olimpo, por su parte, nunca le encontró la vuelta y estuvo totalmente fuera de partido. Al minuto 91 sonó el pitazo final, siendo victoria 5 a 0 para el Milan de Pergamino.

Con este resultado, el Rojinegro puso un pie en la siguiente fase tras conseguir una importante ventaja de cara al partido de vuelta. La llave se definirá dentro de una semana en Bahía Blanca en donde Olimpo intentará remontar la llave y Douglas Haig tendrá que sellar su pase a cuartos de final por este torneo de Reválida.

Axel Sepúlveda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas