Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“Estamos comprometidos para pelear el ascenso”

El arquero y refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca, Federico Cosentino, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso: “Es una gran responsabilidad defender esta camiseta”.

Publicada: 15/10/2020 12:35:15

Lecturas: 525

Federico Cosentino, proveniente de Huracán Las Heras, se convirtió en refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca en este mercado de pases y competirá con Guido Villar por un lugar en el arco.

En exclusiva con Solo Ascenso, el guardameta rosarino comentó sus sensaciones de arribar al club: “Estoy muy contento, llego a un grande como Olimpo y estoy agradecido a la dirigencia y cuerpo técnico que confiaron en mí. Es una gran responsabilidad que tenemos de pelear por el ascenso, algo importante que merece el club”.

Después de un gran torneo en el Globo de Mendoza, Cosentino agregó sobre sus objetivos: “En lo personal, como hice en todos los clubes donde pude ir, es demostrar el nivel y darle seguridad al equipo. Me exijo cada día para estar a la altura y es una responsabilidad defender esta camiseta. En lo grupal estamos con muchas ganas, comprometidos al 100 por ciento para lograr que Olimpo vuelva al lugar donde se merece”.

Con respecto a los entrenamientos durante la cuarentena, cerró: “El trabajo específico del arquero es fundamental. En la pandemia me tocó estar una parte en Mendoza, donde en mi casa rebotaba una pelota en la pared y realizaba caídas muy controladas en una colchoneta. Cuando llegué a Rosario, tengo a un preparador que es mi mejor amigo y me entrenó todos los días, gracias a él y a un entrenador de arquero me mantuve bien”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas