Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“Excede al deporte”

Franco Lefiñir, volante de Olimpo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la cuarentena. Además, habló del futuro de los contratos que vencen en junio.

Publicada: 06/04/2020 16:28:03

Lecturas: 759

Adentrados ya en la segunda etapa de la cuarentena, varios jugadores se entrenan en sus casas, siguiendo una rutina establecida por los preparadores físicos de cada club. Es el caso de Franco Lefiñir, mediocampista de Olimpo, que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Se extraña el día a día, los entrenamientos, el vestuario e ir a visitar a tus familiares con los que tenes contacto permanente. Ahora con la cuarentena en mi casa cocinamos más de lo normal con mi señora y hacemos un poco de limpieza”, comentó.

Y prosiguió sobre el brote del coronavirus: “Es algo que excede al deporte y hay que pensar en lo humano, en la salud y prevención de las personas, y cumplir con el aislamiento”.

Con respecto al futuro, en uno de los bocetos que se maneja en el Consejo Federal, Olimpo ingresaría al Reducido y se enfrentará a su clásico rival, Villa Mitre, que se encuentra primero en la zona: “Es muy importante para la ciudad ese partido, justo el parate nos agarra en levantada, en un buen momento. Si se da, ojalá sea en paz y no como el último encuentro. El que gane tendrá un impulso anímico y deportivo”.

Para culminar, comentó sobre la situación contractual suya y de varios de los jugadores que finalizan su contrato en junio: “Mi contrato se vence en ese mes y hay incertidumbre al no saber cuándo se reanuda el torneo. Muchos jugadores pasan por lo mismo y aun no tuvimos charlas con los dirigentes sobre ese tema. Va a ser un punto importante para solucionar pronto”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas