Federal A | Olimpo (Bahía Blanca)

“Haga lo que se haga alguno va a salir perjudicado”

El presidente de Olimpo, Ángel Tuma, se manifestó sobre el probable formato del Torneo Federal A. “Si dan los tiempos, la idea es un Octogonal todos contra todos”, comentó.

Publicada: 17/08/2020 18:30:05

Lecturas: 5517

Mientras el plantel de Olimpo de Bahía Blanca entrena a las órdenes del entrenador Juan Abaurre, desde la dirigencia se espera una resolución sobre como continuará el Torneo Federal A. La ecuación es sencilla para el Aurinegro: en caso de ser Hexagonal, se quedará sin fútbol en lo que resta del 2020; caso contrario, con un Octogonal, seguirá en competencia por un ascenso.

Sobre estos temas, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso el presidente Ángel Tuma: “Todos estamos con la misma incertidumbre. El equipo se tiene que hacer los testeos los primeros días de septiembre y no sabemos si vamos a jugar o no. Esperamos que antes de fin de mes se defina quienes van a jugar. Si toca un Octogonal trabajaremos de otra forma”.

Y agregó, sobre el formato que podría ser optativo para los equipos que quieran participar: “Supongo que, de la zona nuestra, los ocho que estarían ingresando lo jugarían. Sansinena, tal vez, con otro plantel nutrido de jugadores locales. Los demás equipos, que están en el Hexagonal, son equipos fuertes. Si dan los tiempos, la idea sería un Octogonal todos contra todos”.

“Al cortarse el campeonato faltando siete fechas, haga lo que se haga alguien va a salir perjudicado, no va a ser justo. La pandemia cambió todo y cualquier decisión que se tome va a ser injusta”, completó.

En cuanto a los protocolos, Tuma especificó como serían los pasos a seguir: “AFA ofrece los testeos gratuitos que son en sangre y determina si tuviste anticuerpos, pero no si estás enfermo en el momento. Los otros, que estamos analizando de utilizarlos la primera vez, salen entre 5 y 6 mil pesos cada uno”, cerró.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas